¿Por qué los astronautas deben hacer cuarentena antes de las misiones espaciales?

El piloto aviador y médico aeroespacial, Carlos Salicrup, explica cómo son los procesos que se llevan a cabo para asegurar que el espacio continúe como un lugar estéril, y cómo se extreman las medidas en tiempos de pandemia.

Revive el histórico lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA

Revive el momento histórico en que SpaceX lanzó con éxito a dos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, a la Estación Espacial Internacional. Luego de casi una década desde el último viaje tripulado al espacio desde una plataforma de lanzamiento en los Estados Unidos, esta es la primera vez que una compañía privada de vuelos espaciales ha utilizado su propio diseño de cohetes y naves espaciales para lanzar a los humanos a la órbita.

Este cañón lanzó nuestro amor por el espacio

La necesidad de explorar más allá de la Tierra inspiró grandes obras de ficción como “De la Tierra a la Luna” y "Viaje a la luna". A su vez, estas primeras representaciones de viajes espaciales causaron una impresión duradera en los científicos en la vida real.

Las especies mutantes de Chernóbil pueden ayudar a los astronautas | One Strange Rock

Algunas especies en el sitio radiactivo muestran resistencias a la radiación, y sus protecciones genéticas pueden aplicarse algún día a los humanos.