Vivir Agradecidos | Creer para Ver

Brother David en Argentina Gaby vuelve a Buenos Aires luego de su viaje en busca de profundizar las formas de vivir la espiritualidad. Allí, en la paz de la pampa, se encuentra trabajando en nuevos escritos sobre educación, el monje benedictino y filósofo Brother David Steindl-Rast. En las largas caminatas entre la naturaleza y rezos, Brother David comparte su amplia visión. Gaby se dispone a retratar al último pensador de su primer viaje, para terminar de comprender que la religión está en cada uno, como dice Brother David: el corazón de toda religión, es la religión del corazón.

La gente de los árboles | Creer para Ver

Jean Shinoda Bolen en Mill Valley USA En las afueras de San Francisco, Gaby visita a Jean Shinoda Bolen, una médica, psiquiatra y analista Jungiana. Para Jean, incluso viniendo de disciplinas científicas, es necesario “creer” para “ver”, y ha encontrado don en escuchar a las personas utilizando la abstracción y la imaginación como lo hiciera el precursor Carl Jung. Además de atender en su consultorio, Jean se dedica a dar conferencias multitudinarias y ha escrito libros analizando la psiquis de hombres y mujeres en “arquetipo” extraídos de la religión y de la cultura griega. En sus estudios ha podido dar forma a una teoría sobre cómo las deidades griegas se ven representadas en las maneras de ser de las personas. Jean vive rodeada de árboles y cerca de parques naturales con antepasados indígenas, ella cuenta que la naturaleza y las creencias han formado gran parte de su carrera. Gaby retrata a Jean en aquellos lugares importantes para Jean: en su consultorio, entre libros y rodeada de árboles milenarios.

Welcome Home | Creer para Ver

Angaangaq en Groenlandia Según una creencia de los antiguos pobladores de Groenlandia el mundo antes era solo agua, hasta que Dios envió una lluvia de piedras formando los continentes y sobre ellos creo la vida. Gaby viaja al polo norte del mundo para encontrarse con “el gran chamán” Angaangaq, descendiente de chamanes y sanadores de la tribu Kalaallit. De sus ancestros Angaangaq recibió una misión: ser un nexo entre ellos y el mundo para así lograr derretir el hielo en los corazones de las personas. De esta forma Angaangaq, elegido por su tribu, transmite un mensaje para concientizar sobre el cambio climático y la pérdida del gran hielo de Groenlandia, el Ártico y la Antártida.

La ilusión del tiempo | Creer para Ver

El Admor de Malta Gaby viaja a Malta, una isla en medio del Mar Mediterráneo con una enorme historia de culturas y religiones. En la ciudad de Valleta, visita al rabino sanador, Admor Hassaraf, descendiente de una gran Dinastía de Rabinos. Admor es un reconocido líder espiritual, consultado alrededor del mundo por su gran carisma e interés en ayudar a eliminar diferencias entre religiones y elevar la espiritualidad hacia lo Divino. Admor le abre las puertas de su casa. Para Admor el poder de la simpleza, de la atracción y de la creación son una forma para acercarnos al mundo espiritual.

Danzar para sanar | Creer para Ver

Hiah Park en Viena “Las personas necesitan despertar” Dice Hi-Ah Park en medio de las calles de Viena. Porque aquí la gente necesita más. La gente aquí es ciega. Aquí “Ver es creer” Gaby se encuentra con esta “mudang”, y la acompaña a viaje hasta Praga donde debe realizar una ceremonia de sanación. Ese viaje resulta también en un viaje a la historia de Hi-Ah, su lucha hacia la liberación femenina, espiritual y el encontrar las raíces para convertirse en la chamana coreana más reconocida a nivel mundial.

Todos tenemos un don | Creer para Ver

Sri Sri Ravi Shankar en India Gaby viaja a la India al encuentro del Maestro Sri Sri Ravi Shankar en Bangalore durante la celebración más importante del año: Navaratri. Allí comparte rituales de ofrendas, y aprende sobre la importancia de los textos sagrados “Vedas”, meditaciones y ceremonias con más de cien mil personas guiadas por el gurú.

Cantar para sanar | Creer para Ver

Nicolay Oorsak en Siberia Gaby llega a Tuva, región de la rusia siberiana donde el chamanismo tiene sus raíces. Viaja al encuentro de Nikolay Oorzhak, un chamán reconocido a nivel mundial como maestro del “Khoomei” o canto de garganta, una herramienta ancestral utilizada para el bienestar y la expansión de la consciencia. Allí, participa del “El llamado de los 13 chamanes”, un encuentro organizado por Nikolay en una tierra sagrada donde chamanes de todo el mundo se reúnen para compartir sus conocimientos.

La naturaleza adentro nuestro | Creer para Ver

Abuela Margarita, Ayackcihuatl y Hector Falcón en México Gaby viaja a México donde se encuentra con 3 chamanes o “abuelos”, como se los llama allí. Héctor Falcón, quien nos introduce en la cosmovisión mexicana, Ayakcihuatl, una joven Nahuatl de 14 años, “Abuela Niña”, que vive en la montaña y trabaja con niños. Y la Abuela Margarita, quien difunde enseñanzas ancestrales a través de cantos tan simples como profundos.

Tráiler Oficial | Creer para Ver

En un camino de búsqueda de unidad en la diversidad, la fotógrafa Gaby Herbstein nos invita a viajar por el mundo al encuentro de líderes espirituales de diferentes credos y filosofías, para conocer su pensamiento y enseñanzas, participar de sus ceremonias y compartir momentos en sus comunidades y espacios sagrados. Creer para Ver es la expresión de lo invisible, la red que nos mantiene unidos, lo que muchos conocen como Fe.