¿Cuál es el artículo de plástico más arrojado a la basura del mundo? Las colillas de cigarro

Los filtros de cigarrillos están hechos de un plástico llamado acetato de celulosa. Cuando se arrojan al medio ambiente, se bota no solo plástico, sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros productos químicos que son terminan en los canales y, finalmente, en los océanos. Pero, hay soluciones que pueden ayudar a nuestra salud y a nuestro planeta.

La caída del Muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989, el gobierno soviético permite que la población destruya el Muro de Berlín, lo que lleva a la reunificación de Alemania. Fragmento de show: Apocalipsis: Guerra fría

La construcción del Muro de Berlín

El 12 de agosto de 1961 los residentes de Berlín Occidental despiertan para encontrar el alambre de púas que los separa de Berlín Oriental. Fragmento de show: Apocalipsis: Guerra fría

Animación de un Spinosaurus nadando

Animación de un dinosaurio Spinosaurus nadando en el océano. (Modelado: Davide Bonadonna y Fabio Manucci; animación y texturas: Fabio Manucci; diseño de color: Davide Bonadonna, DI.MA. Dino Makers supervisión científica; Simone Maganuco y Marco Auditore realizan la reconstrucción basada en: Ibrahim y otros, Nature, 2020.)

Animación de un Spinosaurus

Utilizando su cola en forma de remo, un Spinosaurus aegyptiacus navega río abajo hace unos 97 millones de años en lo que ahora es Marruecos. Los fósiles recién descubiertos de la cola del dinosaurio demuestran que podía nadar, lo que refuerza el caso de que el Spinosaurus pasó gran parte de su tiempo en el agua. (Modelado: Davide Bonadonna y Fabio Manucci; animación y texturas: Fabio Manucci; diseño de color: Davide Bonadonna, DI.MA. Dino makers supervisión científica; Simone Maganuco y Marco Auditore; la reconstrucción basada en: Nizar Ibrahim y otros, Nature, 2020.)

Animación 3D de un Spinosaurus

Animación de un modelo 360° de un Spinosaurus. (Modelado: Davide Bonadonna y Fabio Manucci; animación y texturas: Fabio Manucci; diseño de color: Davide Bonadonna, DI.MA. Dino Makers supervisión científica; Simone Maganuco y Marco Auditore realizan la reconstrucción basada en: Ibrahim y otros, Nature, 2020.)