3:29

Buscando bebés de bagre gigante en el Mekong

Sigue al explorador de National Geographic y al biólogo marino, Zeb Hogan, mientras inspecciona el Mekong en busca de pequeños peces bebés. Publicado originalmente el 6 de septiembre de 2018.
6:41

Salvando la biodiversidad del océano: Restauración de los corales

La oceanógrafa y exploradora de National Geographic Paola Rodríguez trabaja para restaurar los arrecifes de coral en su México natal. Una vez que se pensó que era imposible, Paola y su equipo están demostrando que los arrecifes pueden recuperarse incluso de daños graves si se les da la oportunidad.
1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.
5:00

Paso a paso: Investigadores recolectan semen de un jaguar en naturaleza

Un informe siguió el trabajo de científicos que manejan material biológico de jaguares para revertir la baja variabilidad genética de poblaciones aisladas, resultante de la destrucción de sus hábitats.

Explorando el océano durante sesenta años

Sylvia Earle, la legendaria exploradora residente de National Geographic, ha pasado más de 60 años explorando, protegiendo e investigando los océanos del mundo. Con más de cien expediciones en su haber y más de 7.000 horas registradas bajo el agua, ha sido pionera en la exploración del océano. Publicado originalmente el 28 de septiembre de 2016.
0:51

Día Mundial del Medio Ambiente: Jens Stefan Benöhr

El explorador de National Geographic te invita a reducir el uso del agua y reutilizarla, elemento fundamental para la vida humana.
3:34

Humedales: La pérdida de los manglares avanza a un nivel alarmante

El cincuenta por ciento de los manglares se han perdido en 50 años debido a desarrollos turísticos y urbanos, ganadería, contaminación, huracanes cada vez más frecuentes y la agricultura.