Explorer: Si caes en este río del Amazonas peruano, es poco probable que salgas con vida

El misterio del origen de la fuente de calor del río hirviente, Shanay-timpishka, fascina a científicos, como al explorador de National Geographic, Andrés Ruzo.
Exploradores

¡Sospecha comprobada! Descubre qué animal vivo devoran estas tortugas marinas

El estudio del explorador de National Geographic, Gustavo Hinojosa, parece demostrar que las tortugas golfinas son hábiles depredadoras.

#NGxplorers: Speedpaint de la rana Aparasphenodon pomba por Daniela Cafaggi

La Aparasphenodon pomba está en peligro crítico. En colaboración con el explorador de National Geographic, Pedro Peloso, la bióloga mexicana y exploradora Daniela Cafaggi busca concientizar a través de sus dibujos ¡Mira el video y súmate a la causa!

#NGXplorer: Pedro Peloso busca especies de anfibios amenazadas en Brasil

Con este proyecto el explorador de National Geographic pretende documentar en video y fotos a las especies de anfibios de Brasil vulnerables y en peligro de extinción.
Exploradores

¿Cómo podemos reducir la cantidad de plástico en el planeta?

La exploradora de National Geographic, Agustina Besada, comparte tres consejos para reducir la cantidad de plástico que generamos.
Exploradores

Explora la cueva submarina más grande del mundo, en la península de Yucatán

El explorador de National Geographic y director del GAM, Guillermo de Anda, explica que la cueva “representa el yacimiento arqueológico sumergido más importante del mundo, ya que tiene más de cien contextos arqueológicos, entre los cuales hay pruebas de los primeros colonos de América, así como fauna extinta y, por supuesto, de la cultura maya”. Publicado originalmente el 17 de enero de 2018.