NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

EXPLORADORES

1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.

FOTOGRAFÍA

EXPLORADORES

#NGXplorers

Exploradores de National Geographic Society

Octavio Aburto
Nemonte Nenquimo
Pablo García Borboroglu
3:29

Buscando bebés de bagre gigante en el Mekong

Sigue al explorador de National Geographic y al biólogo marino, Zeb Hogan, mientras inspecciona el Mekong en busca de pequeños peces bebés. Publicado originalmente el 6 de septiembre de 2018.
6:41

Salvando la biodiversidad del océano: Restauración de los corales

La oceanógrafa y exploradora de National Geographic Paola Rodríguez trabaja para restaurar los arrecifes de coral en su México natal. Una vez que se pensó que era imposible, Paola y su equipo están demostrando que los arrecifes pueden recuperarse incluso de daños graves si se les da la oportunidad.
5:00

Paso a paso: Investigadores recolectan semen de un jaguar en naturaleza

Un informe siguió el trabajo de científicos que manejan material biológico de jaguares para revertir la baja variabilidad genética de poblaciones aisladas, resultante de la destrucción de sus hábitats.
0:51

Día Mundial del Medio Ambiente: Jens Stefan Benöhr

El explorador de National Geographic te invita a reducir el uso del agua y reutilizarla, elemento fundamental para la vida humana.

Humedales: La pérdida de los manglares avanza a un nivel alarmante

El cincuenta por ciento de los manglares se han perdido en 50 años debido a desarrollos turísticos y urbanos, ganadería, contaminación, huracanes cada vez más frecuentes y la agricultura.

Día Mundial del Medio Ambiente: Agustina Besada

La fundadora de Unplastify te invita a celebrar el Día del Medio Ambiente evitando el uso de plástico descartable. Para lograrlo, te propone tres ideas. Mira el video para descubrirlas. Publicado originalmente el 4 de junio de 2020.
1:13

¿Cómo podemos reducir la cantidad de plástico en el planeta?

La exploradora de National Geographic, Agustina Besada, comparte tres consejos para evitar que el plástico llegue a los océanos.
1:38

El recorrido de la elefanta Mara, desde el Ecoparque hasta un santuario en Brasil

Luego de tres años de preparación y espera, la elefanta Mara fue trasladada al Santuario de Elefantes en el Mato Grosso, Brasil.
2:34

Mira esta reconstrucción 3D del Edmontosaurus

El avance de la tecnología 3D permite que los investigadores reconstruyan detalladamente anatomía de los dinosaurios, arrojando luz sobre sus habilidades mentales y sensoriales y su capacidad de comportamiento social. Los dinosaurios grandes pueden haber sido socialmente complejos, comunicándose a través de sonidos retumbantes.