NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

EXPLORADORES

1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.

EXPLORADORES

#NGXplorers

Exploradores de National Geographic Society

Octavio Aburto
Nemonte Nenquimo
Pablo García Borboroglu

Expedición al sur de la Cordillera de los Andes: un recorrido tras los rastros de reptiles jurásicos

Un grupo de científicos encabezaron una travesía paleontológica al sur de Chile y dieron con los restos fósiles de un pariente lejano de los cocodrilos modernos: el “Burkesuchus mallingrandensis”.

Chile: encuentran restos fósiles de un “abuelo” de los cocodrilos modernos

Nombrado “Burkesuchus mallingrandensis”, los restos de este reptil jurásico fueron hallados en un yacimiento de 148 millones de años al sur de la Cordillera de los Andes.
3:29

Buscando bebés de bagre gigante en el Mekong

Sigue al explorador de National Geographic y al biólogo marino, Zeb Hogan, mientras inspecciona el Mekong en busca de pequeños peces bebés. Publicado originalmente el 6 de septiembre de 2018.
6:41

Salvando la biodiversidad del océano: Restauración de los corales

La oceanógrafa y exploradora de National Geographic Paola Rodríguez trabaja para restaurar los arrecifes de coral en su México natal. Una vez que se pensó que era imposible, Paola y su equipo están demostrando que los arrecifes pueden recuperarse incluso de daños graves si se les da la oportunidad.