Young Explorers: Ana Lucía Arévalo Figueroa

Bióloga de anilames silvestres guatemalteca.

Por Redacción National Geographic
Publicado 16 dic 2021, 14:59 GMT-3

Ana Lucía Arévalo Figueroa tiene 24 años y es guatemalteca. Es bióloga de vida silvestre y dedica su vida a la conservación de las poblaciones de murciélagos. Realizó investigaciones ecológicas con murciélagos y otras especies de mamíferos, colaborando con organizaciones tales como Panthera Cats y el Proyecto Bat1K.

Fotografía de Divulgación

Ana Lucía Arévalo Figueroa es de Guatemala, tiene 24 años y está a principios de su carrera como bióloga de animales silvestres. Desde muy pequeña supo que quería trabajar en el área de las ciencias e investigar.

Tras su primer trabajo de campo, Arévalo se sorprendió y comenzó a apreciar a los murciélagos. Desde entonces, el principal objetivo de su vida ha sido dedicarse a la conservación de las poblaciones de estos animales y al estudio de todas las especies en el mundo. Participó en el Programa de Conservación de Murciélagos de Guatemala, donde es coordinadora de educación voluntaria desde 2019.

A pesar de su corta edad, Arévalo está investigando enfoques ecológicos con murciélagos y otras especies de mamíferos, en colaboración con organizaciones como Panthera Cats y el proyecto Bat1K. Estudiar bióloga le permitió tener un acercamiento especial a las comunidades indígenas de su país, generando conciencia sobre las deficiencias de Guatemala, especialmente en materia de educación. Arévalo realmente cree que, con la ayuda de mentores y con las herramientas necesarias, el futuro de la conservación de la vida silvestre será femenino y quiere ser una inspiración para la próxima generación de exploradoras.