AMAZONÍA

1:45

Los incendios de la Amazonía son "mucho peores que antes", dicen los lugareños

En Porto Velho, capital de un estado brasileño devastado por incendios recientes, los residentes están inquietos y están enfermando por el humo generalizado. Un himno describe el cielo de la ciudad como siempre azul, pero ahora está siendo teñido por el gris del humo.
2:10

Por qué es importante la Amazonía | One Strange Rock

La Amazonía produce gran cantidad de oxígeno, pero no por el aire, sino por medio de un río volador.
2:35

¿Qué es la deforestación?

Los bosques cubren alrededor del 30% del planeta; y los ecosistemas que ellos crean cumplen un rol esencial en el desarrollo de la vida en la Tierra. Pero la deforestación está eliminando los bosques a gran escala. ¿Qué es la deforestación? Descubre las causas, los efectos y las posibles soluciones para evitar la deforestación.
3:04

Incendios forestales: Causas y consecuencias, y el triángulo del fuego

Cada año, en Estados Unidos, los incendios forestales hacen arder alrededor de 2 millones de héctareas. Aunque su causa puede ser natural, suelen ser provocados por los seres humanos.
1:48

Una elefanta despide el cuerpo de su cría | Planeta Hostil: África

La sequía impide que esta cría de elefante pueda sobrevivir en el inclemente clima de África.
2:00