AMAZONÍA

Los incendios de la Amazonía son "mucho peores que antes", dicen los lugareños

En Porto Velho, capital de un estado brasileño devastado por incendios recientes, los residentes están inquietos y están enfermando por el humo generalizado. Un himno describe el cielo de la ciudad como siempre azul, pero ahora está siendo teñido por el gris del humo.

Por qué es importante la Amazonía

La Amazonía produce gran cantidad de oxígeno, pero no por el aire, sino por medio de un río volador.
101 Videos

¿Qué es la deforestación?

Los bosques cubren alrededor del 30% del planeta; y los ecosistemas que ellos crean cumplen un rol esencial en el desarrollo de la vida en la Tierra. Pero la deforestación está eliminando los bosques a gran escala. ¿Qué es la deforestación? Descubre las causas, los efectos y las posibles soluciones para evitar la deforestación.

¿Cómo borrar 100 años de emisiones de carbono?

Incrementar los bosques de la Tierra, en un área del tamaño de los Estados Unidos, reduciría el dióxido de carbono atmosférico en un 25 por ciento.
101 Videos

Medioambiente 101: Selvas

Las selvas tropicales albergan a más de la mitad de las especies de plantas y animales del mundo. Conoce sobre cómo contribuyen al ecosistema global y los esfuerzos de conservación que se realizan para proteger estos biomas.