AMAZONÍA

1:45

Los incendios de la Amazonía son "mucho peores que antes", dicen los lugareños

En Porto Velho, capital de un estado brasileño devastado por incendios recientes, los residentes están inquietos y están enfermando por el humo generalizado. Un himno describe el cielo de la ciudad como siempre azul, pero ahora está siendo teñido por el gris del humo.
2:10

Por qué es importante la Amazonía | One Strange Rock

La Amazonía produce gran cantidad de oxígeno, pero no por el aire, sino por medio de un río volador.
2:35

¿Qué es la deforestación?

Los bosques cubren alrededor del 30% del planeta; y los ecosistemas que ellos crean cumplen un rol esencial en el desarrollo de la vida en la Tierra. Pero la deforestación está eliminando los bosques a gran escala. ¿Qué es la deforestación? Descubre las causas, los efectos y las posibles soluciones para evitar la deforestación.
1:48

Una elefanta despide el cuerpo de su cría | Planeta Hostil: África

La sequía impide que esta cría de elefante pueda sobrevivir en el inclemente clima de África.
2:00

Un territorio comparable a la mitad de los Estados Unidos arde anualmente en África

Los incendios avanzan por la llanura de África a 65 kilómetros por hora. Algunas aves aprovechan la huida de sus presas para cazarlas. Show: Planeta Hostil: África
1:33

Observa cómo se genera un tornado de fuego a partir de un incendio forestal

Los tornados de fuego se dan cuando el calor intenso hace que el aire suba y se combine con los remolinos de aire. Publicado originalmente el 27 de octubre de 2017.
1:36

En el Amazonas, una nueva especie es descubierta día por medio

Un estudio de la WWF y el Instituto Mamiraua concluyó que en 2014 y 2015 se descubrieron 381 especies. Publicado originalmente el 1 de septiembre de 2017.
2:09

La Deforestación de la Selva Amazónica | Planeta en Peligro

El ataque hacia el Amazonas encierra ambiciones personales y consumos desmedidos.