1:14

Video nunca antes visto muestra a chimpancés golpeando tortugas para comerlas

Un nuevo video muestra cómo unos chimpancés salvajes golpean a las tortugas contra superficies duras para comerlas. Esta es la primera vez que se observa a chimpancés comiendo cualquier tipo de reptil, utilizando una tecnología de "percusión" que es similar al uso de herramientas. Crédito de video: Nadia Balducci, Proyecto Chimpancé de Loango.
0:50

La marea roja que devastó la vida marina de Florida

Una proliferación mortal de algas en la costa de Florida ha causado la muerte de miles de criaturas marinas entre 2017 y 2018. Publicado originalmente el 8 de agosto de 2018.
1:24

Redada policial a la que quizás sea la granja ilegal de tortugas más grandes de Europa

La policía ha incautado más de 1100 tortugas y galápagos de un supuesto criadero ilegal en la isla española de Mallorca. Publicado originalmente el 23 de agosto de 2018.
0:59

¡Sospecha comprobada! Descubre qué animal vivo devoran estas tortugas marinas

El estudio del explorador de National Geographic, Gustavo Hinojosa, parece demostrar que las tortugas golfinas son hábiles depredadoras.
3:33

El ABC de las tortugas marinas

Las tortugas marinas han existido desde la época de los dinosaurios. Descubre cómo ciertas adaptaciones pueden haber ayudado a los reptiles a sobrevivir y los esfuerzos de conservación que se están realizando para salvar a estas criaturas.
0:34

Tortuga bebé de dos cabezas se dirige al mar

Un científico de Florida descubrió algo muy raro que se arrastraba por la playa: una tortuga de dos cabezas. Publicado originalmente el 21 de agosto de 2017.
1:20

Mira: tortugas marinas bebés usan una caminadora en un estudio científico

Los investigadores se propusieron averiguar la relación entre el tiempo que necespara desplazarse y las habilidades para nadar.