3:45

Desiertos 101: ¿Cuántos tipos hay y cuáles son los más calurosos?

Los desiertos son ecosistemas diversos que se encuentran en los siete continentes. Conoce los cuatro tipos principales de desiertos, la sorprendente cantidad de vida silvestre que habitan en algunos de ellos y cómo comienzan a formarse nuevas áreas desérticas.
3:29

Buscando bebés de bagre gigante en el Mekong

Sigue al explorador de National Geographic y al biólogo marino, Zeb Hogan, mientras inspecciona el Mekong en busca de pequeños peces bebés. Publicado originalmente el 6 de septiembre de 2018.
2:56

Turberas: fundamentales para la lucha contra el cambio climático

Las turberas retienen más carbono que los bosques, y un nuevo esfuerzo de mapeo sugiere que la República Democrática del Congo podría tener la más grande del mundo. Publicado originalmente el 1 de octubre de 2019.
1:28

Cómo las bombas nucleares pueden ayudar a combatir a los cazadores furtivos de elefantes

¿Cómo pueden las pruebas de bombas nucleares al aire libre de mediados del siglo XX ayudar a combatir la caza furtiva de elefantes en la actualidad? Mire este video para conocer la respuesta. Sugerencia: datación por carbono. Publicado originalmente el 27 de marzo de 2017.
2:46

Récord: 42 pandas nacidos en un programa de reproducción

Un récord de 42 pandas gigantes han nacido en 2017 en dos estaciones de cría del Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de China. Publicado originalmente el 22 de octubre de 2017.
5:00

Paso a paso: Investigadores recolectan semen de un jaguar en naturaleza

Un informe siguió el trabajo de científicos que manejan material biológico de jaguares para revertir la baja variabilidad genética de poblaciones aisladas, resultante de la destrucción de sus hábitats.
1:41

Este chimpancé es el único superviviente de su colonia

En la ""Isla Chimpancé"" vivían 20 simios, pero todos, excepto Ponso, han muerto o desaparecido misteriosamente. Publicado originalmente el 5 de octubre de 2017.
3:54

Descubre cómo se forman los glaciares y otros datos interesantes

Podemos encontrar glaciares en casi todos los continentes. Sin embargo, se están derritiendo rápidamente debido al calentamiento del clima.
1:28

Los talentos de los cuones, especie en peligro de extinción

Los cuones son perros salvajes en peligro de extinción cuya supervivencia depende por completo de su capacidad para trabajar en equipo.

El lobo etíope: uno de los carnívoros más raros del planeta

Estos dos lobos etíopes son los únicos supervivientes de una manada de 23 miembros, pero todavía hay esperanza. Publicado originalmente el 19 de noviembre de 2017.

Conoce a un rinoceronte negro oriental en peligro de extinción

Este rinoceronte negro oriental macho recién nacido nació en el zoológico de Chester en el Reino Unido el 31 de julio de 2018. Publicado originalmente el 2 de agosto de 2018.

¿De dónde vino nuestro miedo a los tiburones?

Los tiburones son algunos de los depredadores más poderosos del océano. Y sí, ocasionalmente muerden a los humanos que ingresan a su hábitat. Sin embargo, la noción de que los tiburones son las bestias vengativas y devoradoras de humanos que vemos en las películas no podría estar más lejos de la realidad. Por el contrario, se estima que 100 millones de tiburones son asesinados por humanos cada año, lo que pone a varias especies al borde de la extinción.
4:03

Lo que haces cuenta

En el Día Internacional contra el Cambio Climático y nos unimos para concientizar sobre la preservación de nuestro planeta. Más de 45 figuras del espectáculo y el deporte ya alzaron su voz. Te invitamos a hacer lo mismo. Porque #LoQueHacesCuenta. Mira el video y cuenta lo que tú haces por el planeta.
5:45

Miles de grullas toman vuelo en una de las más grandes migraciones de la Tierra

Alrededor de 600.000 grullas grises acuden en masa al valle central del río Platte, en Nebraska, cada primavera en una de las migraciones de aves más grandes y antiguas del mundo. Allí, las grullas prosperan con el maíz, la fuente de alimento local más abundante. La especie es increíblemente resistente, pero se enfrenta a la pérdida de hábitat de humedales y a los efectos del cambio climático. Publicado originalmente el 16 de abril de 2018.
1:36

En el Amazonas, una nueva especie es descubierta día por medio

Un estudio de la WWF y el Instituto Mamiraua concluyó que en 2014 y 2015 se descubrieron 381 especies. Publicado originalmente el 1 de septiembre de 2017.
2:09

La Deforestación de la Selva Amazónica | Planeta en Peligro

El ataque hacia el Amazonas encierra ambiciones personales y consumos desmedidos.