1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.
2:23

Lo que haces cuenta ¡Saltemos!

Si nos unimos para proteger a nuestro planeta, todo es posible. Queremos celebrar a la Tierra inspirándote a generar nuevos hábitos sustentables. #LoQueHacesCuenta

Lo que haces cuenta | Transporte sostenible

Te invitamos a adoptar nuevos hábitos sustentables para generar un impacto positivo en el planeta. Utilicemos transportes sostenibles.  #LoQueHacesCuenta
0:38

Lo que haces cuenta | Evita el plástico de un solo uso

Te invitamos a adoptar nuevos hábitos sustentables para generar un impacto positivo en el planeta. Evitemos el plástico descartable.  #LoQueHacesCuenta

Lo que haces cuenta | Reduce el uso de energía

Te invitamos a adoptar nuevos hábitos sustentables para generar un impacto positivo en el planeta. Consumamos energía responsablemente.  #LoQueHacesCuenta

Lo que haces cuenta | Inspira a otros

Te invitamos a adoptar nuevos hábitos sustentables para generar un impacto positivo en el planeta. Concienticemos a nuestro alrededor.  #LoQueHacesCuenta

Lo que haces cuenta | Balancea tu dieta

Te invitamos a adoptar nuevos hábitos sustentables para generar un impacto positivo en el planeta. Seamos conscientes en lo que consumimos.  #LoQueHacesCuenta
2:21

Hay mejores formas de salvar a los tiburones: te explicamos cómo

La exploradora de National Geographic, Jessica Cramp, explica cómo salvar a los tiburones a través de políticas mejoradas de conservación.
4:03

Lo que haces cuenta

En el Día Internacional contra el Cambio Climático y nos unimos para concientizar sobre la preservación de nuestro planeta. Más de 45 figuras del espectáculo y el deporte ya alzaron su voz. Te invitamos a hacer lo mismo. Porque #LoQueHacesCuenta. Mira el video y cuenta lo que tú haces por el planeta.
5:07

¿Cuál es el artículo de plástico más arrojado a la basura del mundo? Las colillas de cigarro

Los filtros de cigarrillos están hechos de un plástico llamado acetato de celulosa. Cuando se arrojan al medio ambiente, se bota no solo plástico, sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros productos químicos que son terminan en los canales y, finalmente, en los océanos. Pero, hay soluciones que pueden ayudar a nuestra salud y a nuestro planeta.