AMAZONíA

AMAZONíA

Igapó, el bosque de agua

Cubiertos de agua hasta diez meses al año, estos bosques albergan una valiosa muestra de la biodiversidad amazónica.

AMAZONÍA

¿Cuánto oxígeno de la Tierra proviene de la selva amazónica?

La Amazonía produce el 20% del oxígeno de la Tierra, pero la alarmante tasa de deforestación puede afectar en gran medida su potencial para producir tanto oxígeno. Publicado originalmente el 19 de febrero de 2017.

LO QUE HACES CUENTA

Jane Goodall: “Hay que aprender a vivir con menos”

Tras la afirmación de que la manera de evitar enfermedades zoonóticas es el cierre de los mercados de animales, Jane Goodall, la experta en chimpancés más importante del mundo, llama a la reflexión en torno a la pobreza y la revisión de los hábitos de consumo del mundo occidental.

LO QUE HACES CUENTA

Clima 101: ¿Qué es la energía renovable?

Desde la energía solar hasta la eólica, descubre más acerca de la energía alternativa, la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo, y cómo podemos usarla para combatir el cambio climático. Imágenes seleccionadas, cortesía de NASA

ENERGÍAS RENOVABLES

¿Qué es la energía solar?

¿Qué son las células solares y cómo funcionan? Conoce más información sobre la energía solar y descubre cómo este recurso renovable transforma el poder del sol en energía utilizable.

Disney +

Avance | Secretos de las Ballenas

Sumérgete en el epicentro de la cultura de las ballenas para experimentar las extraordinarias habilidades de comunicación, y las intrincadas estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes. Ver más en Disney+ .