LO QUE HACES CUENTA

4:03

Lo que haces cuenta

En el Día Internacional contra el Cambio Climático y nos unimos para concientizar sobre la preservación de nuestro planeta. Más de 45 figuras del espectáculo y el deporte ya alzaron su voz. Te invitamos a hacer lo mismo. Porque #LoQueHacesCuenta. Mira el video y cuenta lo que tú haces por el planeta.

CONSUMO RESPONSABLE

EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO

3:32

¿Cómo eliminar los plásticos de un solo uso de tus vacaciones?

Evitar el uso de plásticos de uso único en un viaje puede ser más fácil de lo que crees, incluso en un país extranjero con agua potable limitada.
5:07

¿Cuál es el artículo de plástico más arrojado a la basura del mundo? Las colillas de cigarro

Los filtros de cigarrillos están hechos de un plástico llamado acetato de celulosa. Cuando se arrojan al medio ambiente, se bota no solo plástico, sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros productos químicos que son terminan en los canales y, finalmente, en los océanos. Pero, hay soluciones que pueden ayudar a nuestra salud y a nuestro planeta.
2:38

¿Cómo eliminar los microplásticos de tu rutina de higiene y belleza?

Cada vez que te cepillas los dientes, te lavas la cara o te duchas, podrías estar enviando gran cantidad de microplásticos por el desagüe. Para evitar los microplásticos en rutina de belleza, mira este video para aprender a interpretar la etiqueta de ingredientes de un producto.

LO QUE HACES CUENTA

ACCIÓN POR EL CLIMA

10:43

COP25: El mensaje de Greta Thunberg y "Fridays for Future"

Miles de jóvenes del mundo entero se reúnen en la capital, que acoge hasta el próximo viernes la COP25. Toda una generación ha tomado este año las calles del mundo exigiendo lo mismo: una acción global implacable frente a la emergencia climática.

ENERGÍAS RENOVABLES

3:05

Clima 101: ¿Qué es la energía renovable?

Desde la energía solar hasta la eólica, descubre más acerca de la energía alternativa, la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo, y cómo podemos usarla para combatir el cambio climático. Imágenes seleccionadas, cortesía de NASA

ALIMENTOS DEL FUTURO

CIUDADES SOSTENIBLES

Medio Ambiente

¿Cómo pueden contribuir los habitantes de las ciudades con el cambio climático?

Las cosas que compramos, comemos y usamos tienen un gran impacto en el clima, con lo cual es hora de aprender a consumir mucho menos.