Salvando la biodiversidad del océano

Por National Geographic
Publicado 21 oct 2022, 13:46 GMT-3, Actualizado 25 oct 2022, 15:44 GMT-3

El influencer Gonzalo García Vivanco junto a la exploradora de National Geographic Paola Rodriguez protagonizan la experiencia del cambio climático y su efecto en los arrecifes mexicanos de Puerto Vallarta. 

Fotografía de National Geographic

Nombre: Salvando la biodiversidad del océano-Restauración de corales

Ubicación geográfica: Puerto Vallarta, México

Exploradores: Paola Rodriguez 

Influencers: Gonzalo García Vivanco

Aeropuerto escala: Lic. Gustavo Diaz Ordas

Tiempo de escala: 45-50 minutos

Descripción: El proyecto evidencia cómo el cambio climático tiene un efecto devastador en los arrecifes, estructuras subacuáticas proveedoras de diversos servicios ecosistémicos. A través de la iniciativa, la exploradora de National Geographic rehabilita los arrecifes de coral de las Islas Marietas con el fin de recuperar y adaptar los ecosistemas marinos a los cambios del clima impulsados por la actividad humana.

Del aeropuerto al rescate de los arrecifes de Puerto Vallarta

50 minutos pueden representar mucho tiempo si se trata de recuperar arrecifes de coral. Entre escala y escala, el influencer, actor y host mexicano Gonzalo García Vivanco cuenta con esa cantidad de minutos para reducir la huella de carbono de sus viajes. Desde el Aeropuerto Lic. Gustavo Diaz Ordas, el influencer elige donar su tiempo al proyecto ambiental que recupera arrecifes de coral en  las Islas Marietas, en Puerto Vallarta (México). 

La exploradora de National Geographic Paola Rodriguez, quien trabaja en la rehabilitación de la biodiversidad marina de ese lugar, es la responsable de acompañar al influencer en un inolvidable recorrido por las profundidades de las aguas de las Marietas. 

El cambio climático afecta gravemente a los arrecifes de coral, también conocidos como “pluviselvas de mar”. Sus complejos servicios ecosistémicos mantienen el equilibrio de la vida marina. Ahora, García Vivanco lo sabe.

La experiencia transformadora en primera persona, la toma de consciencia y la satisfacción de saber que lo que haces cuenta, impulsa a este mexicano y a cientos de miles más a querer invertir tiempo en la Casa Común. Con esa convicción, el viaje puede continuar.

¡Cuando reduces tu carbono, dejas una huella diferente!

Escala por el bien | Gonzalo Garcia Vivanco
En Escala por el bien Gonzalo pudo conocer más sobre la huella de carbono, cómo reducirla y compensarla. Durante su escala en Puerto Vallarta conoció el proyecto de conservación de corales en las Islas Marietas junto a la exploradora de National Geographic Paola Rodríguez. Descubre más en: natgeola.com/loquehacescuenta.

Nota de autor: En el marco de la campaña Escala por el Bien, y con el objetivo de luchar contra el cambio climático, National Geographic, a través de Lo Que Haces Cuenta, te invita a descubrir más sobre la huella de carbono, conocer cómo calcularla y reducir su impacto. Con la guía de los exploradores de Nat Geo, diversos influencers de la región fueron invitados a conocer proyectos ambientales y comparten su experiencia.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados