1:01

Esta panda nacida en cautiverio alcanzó un logro revolucionario

Conoce a Zhang Xiang, una panda gigante de China que ha logrado un gran avance en la preservación de su especie. Publicado originalmente el 24 de abril de 2017.
3:43

Las ballenas azules estuvieron cerca de su extinción por estas prendas de moda

Descubre por qué son más grandes que cualquier animal terrestre y por qué fueron cazados durante años, lo que los pone en peligro de extinción.
1:48

Jaguares en peligro: tráfico ilegal amenaza a la especie

Un informe publicado en la revista Conservation Biology establece que, desde 2012 hasta principios de 2018, en América Central y del Sur, se mataron más de 800 jaguares por sus dientes, pieles y cráneos para ser contrabandeados a China. Show: Campos de Batalla en la Playa
1:33

Avance | Contrabandistas con Mariana Van Zeller

Contrabandistas con Mariana Van Zeller explora el complejo y, a menudo, peligroso funcionamiento interno del inframundo global: redes de contrabando, mercados negros e informales.
1:28

Los talentos de los cuones, especie en peligro de extinción

Los cuones son perros salvajes en peligro de extinción cuya supervivencia depende por completo de su capacidad para trabajar en equipo.
1:32

Conoce a esta mona aulladora, en peligro de extinción

El aullido de un mono aullador adulto puede alcanzar los 2,4KM de distancia, gracias a su laringe especializada. Publicado originalmente el 2 de mayo de 2018.
1:36

En el Amazonas, una nueva especie es descubierta día por medio

Un estudio de la WWF y el Instituto Mamiraua concluyó que en 2014 y 2015 se descubrieron 381 especies. Publicado originalmente el 1 de septiembre de 2017.
1:06

Conoce a uno de los cerdos más raros del mundo

Un estudio de 2016, realizado por medio de cámaras trampa ,mostró que quedan menos de 250 adultos de esta especie. Publicado originalmente el 6 de abril de 2016.
1:04

La situación de la vaquita marina en el Mar de Cortés de México

El Mar de Cortés es el único refugio para la ballena más pequeña y elusiva del mundo: la vaquita marina.
1:03

Escucha la primera grabación del leopardo más raro del mundo en naturaleza

Por primera vez en la historia, se grabaron en video los sonidos de un leopardo del Amur en peligro crítico en estado salvaje. Publicado originalmente el 1 de diciembre de 2017.
1:00

#NGXplorers: Speedpaint del cóndor andino por Daniela Cafaggi

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) sitúa al cóndor andino (Vultur gryphus) en la categoría de especie “casi amenazado”. La bióloga mexicana y exploradora de National Geographic Daniela Cafaggi busca concientizar a través de sus dibujos. ¡Mira el video y súmate a la causa!
2:20

Mira el rescate de un tiburón ballena enredado en una gran soga

Un tiburón ballena tenía en su cuello una cuerda de 68 kg, y esta familia no dudó en ayudar.
1:32

Un leopardo y un búfalo se “besan” en ésta rara grabación

Acorralado por una manada de búfalos, un leopardo se refugió en un árbol, y compartió un inusual momento con uno de los animales.
3:28

Animales 101: Osos Polares

¿Cómo sobreviven los osos polares a su hábitat en el ártico? ¿El cambio climático afecta a su población? Aprende cómo los osos polares se han adaptado a la vida en la cima del mundo.