Rio Go Wild y Proyecto Mantis

Por National Geographic
Publicado 21 oct 2022, 13:47 GMT-3, Actualizado 25 oct 2022, 15:45 GMT-3

Thaynara OG en el Parque Nacional Tijuca, Río de Janeiro.

Fotografía de National Geographic

Nombre: Rio Go Wild

Ubicación geográfica: Parque Nacional Tijuca, Río de Janeiro, Brasil

Exploradores: Marcelo Rheingantz

Influencer: Thaynara OG

Aeropuerto escala: Aeropuerto Internacional de Galeão

Tiempo de escala: 45 minutos

Descripción: El proyecto trabaja en la reintroducción de especies de vertebrados en el Parque Nacional Tijuca, ecosistema que alberga la floresta urbana más grande del planeta y es considerado como refugio de la biosfera por la Unesco.

Nombre: Proyecto Mantis

Ubicación geográfica: Bosques tropicales, Río de Janeiro, Brasil

Exploradores: Leonardo Lanna

Influencer: Thaynara OG

Aeropuerto escala: Aeropuerto Internacional de Galeão

Tiempo de escala: 45 minutos

Descripción: Proyecto Mantis es una iniciativa sin fines de lucro que  trabaja en la investigación, la conservación y el descubrimiento de las mantis religiosas  presentes en el bosque atlántico de Brasil. El proyecto no solo arroja luz sobre este insecto poco explorado sino que destaca su rol elemental en el funcionamiento de los ecosistemas.

Del aeropuerto a la floresta urbana más grande del planeta

Con el desafío de ganar el “tiempo perdido”, National Geographic convocó a los exploradores Marcelo Rheingantz y Leonardo Lanna para que junto a la influencer y embajadora de Unicef, Thaynara OG, generen conciencia sobre el impacto positivo que pueden tener las escalas entre dos viajes aéreos.

Directo del Aeropuerto Internacional de Galeão, los exploradores guiaron a la joven influencer en un recorrido inigualable con destino a la floresta urbana más grande del planeta: Parque Nacional Tijuca.

En la travesía, los protagonistas del desafío repasaron la historia del parque y su rol como refugio de la biosfera. Ya inmersos en la floresta, los exploradores y la influencer se adentraron en el inmenso ecosistema urbano para profundizar sobre su trabajo de conservación de vertebrados y de las mantis religiosas y poner en valor la importancia de reintroducir fauna silvestre.

Thaynara OG regresó al Aeropuerto Internacional de Galeão convencida de que nada se pierde y que el tiempo puede ser la mejor inversión a favor del planeta.

¡Cuando reduces tu carbono, dejas una huella diferente!

Escala por el bien | Thaynara OG
En "Escala por el bien" Thaynara pudo conocer más sobre la huella de carbono, cómo reducirla y compensarla. Durante su escala en Rio de Janeiro conoció los proyectos de conservación ambiental del Parque Nacional de Tijuca: Rio Go Wild y Proyecto Mantis, junto a los Exploradores de National Geographic Marcelo Rheingantz y Leonardo Lanna. Descubre más en: natgeola.com/loquehacescuenta.

Nota de autor: En el marco de la campaña Escala por el Bien, y con el objetivo de luchar contra el cambio climático, National Geographic, a través de Lo Que Haces Cuenta, te invita a descubrir más sobre la huella de carbono, conocer cómo calcularla y reducir su impacto. Con la guía de los exploradores de Nat Geo, diversos influencers de la región fueron invitados a conocer proyectos ambientales y comparten su experiencia.