1:01

Esta panda nacida en cautiverio alcanzó un logro revolucionario

Conoce a Zhang Xiang, una panda gigante de China que ha logrado un gran avance en la preservación de su especie. Publicado originalmente el 24 de abril de 2017.
1:46

Millones de crías de cangrejos rojos comienzan la migración en la Isla de Navidad

Cada año, decenas de millones de cangrejos rojos bebés nacen en la costa de la Isla de Navidad. Tras eclosionar, viven un mes en el mar en forma de larvas antes de regresar a la orilla. Publicado originalmente el 18 de enero de 2018.
1:36

50.000 pelícanos descienden sobre Israel para un almuerzo gratis

Estos pelícanos se detienen para disfrutar de una comida gratis en Israel antes de continuar su viaje hacia el este de África. Publicado originalmente el 1 de noviembre de 2017.
2:46

Récord: 42 pandas nacidos en un programa de reproducción

Un récord de 42 pandas gigantes han nacido en 2017 en dos estaciones de cría del Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de China. Publicado originalmente el 22 de octubre de 2017.
3:43

Las ballenas azules estuvieron cerca de su extinción por estas prendas de moda

Descubre por qué son más grandes que cualquier animal terrestre y por qué fueron cazados durante años, lo que los pone en peligro de extinción.
1:16

Avance | Sobrevolando

Adéntrate en el origen, la naturaleza, la historia y el presente de algunas de las más impactantes regiones de Latinoamérica.
1:49

Patagonia argentina: La ballena franca austral y la tonina overa | Sobrevolando

Desde el Atlántico sur parten algunas de las cientos de ballenas francas australes que llegan a aparearse, dar a luz, y amamantar a sus crías en Península Valdés. También en Chubut, en la Playa Unión, pueden verse decenas de ejemplares de un animal endémico del sur argentino: la tonina overa.
1:38

El delfín nariz de botella, el animal más característico de Baja California | Sobrevolando

Los ágiles e inteligentes cetáceos llegan al Golfo de México en busca de aguas templadas y tropicales.
1:25

La antigua migración del berrendo

Los berrendos se han adaptado a muchos cambios, pero su ruta migratoria se ha mantenido igual desde tiempos prehistóricos.
1:28

Cocodrilo contra ñu

Para el desdichado ñu, la muerte acecha tanto en la tierra como en el agua.
5:45

Miles de grullas toman vuelo en una de las más grandes migraciones de la Tierra

Alrededor de 600.000 grullas grises acuden en masa al valle central del río Platte, en Nebraska, cada primavera en una de las migraciones de aves más grandes y antiguas del mundo. Allí, las grullas prosperan con el maíz, la fuente de alimento local más abundante. La especie es increíblemente resistente, pero se enfrenta a la pérdida de hábitat de humedales y a los efectos del cambio climático. Publicado originalmente el 16 de abril de 2018.
1:49

Científicos estudian a la mantarraya marina más grande conocida

Este Megatrygon microps es la raya marina más grande registrada. Debido a la naturaleza esquiva de estas rayas, los científicos saben muy poco acerca de su ecología y comportamiento.
1:23

Pequeños "cangrejos de atún" invaden las playas de California más allá del rango "normal"

Los científicos no están seguros por qué la especie aparece en California todos los años desde el 2015. Publicado originalmente el 12 de junio de 2018.
1:33