CONTENIDO PATROCINADO POR TETRA PAK
1:46

Afuera: El envase que es bueno para el planeta

Al conservar a los alimentos seguros, los envases continúan protegiendo a la gente. Y ahora, hay que dar un paso más y proteger también al planeta.
CONTENIDO PATROCINADO POR TETRA PAK
1:48

El interior: Envases que son buenos para la gente

Las innovaciones del envasado han protegido los alimentos durante miles de años y, seguramente, continúen haciéndolo en el futuro.
1:28

Cómo las bombas nucleares pueden ayudar a combatir a los cazadores furtivos de elefantes

¿Cómo pueden las pruebas de bombas nucleares al aire libre de mediados del siglo XX ayudar a combatir la caza furtiva de elefantes en la actualidad? Mire este video para conocer la respuesta. Sugerencia: datación por carbono. Publicado originalmente el 27 de marzo de 2017.
3:16

Estas madres de león de montaña cuidan a sus gatitos

Un estudio llevado a cabo por el grupo conservacionista Panthera usó collares con GPS para seguir la pista de varias guaridas de puma en el noroeste de Wyoming. Publicado originalmente el 30 de agosto de 2018.
1:30

Nadadores rescatados de furiosas olas del océano por un dron

Unos socorristas australianos han usado un dron para evitar que dos bañistas se ahogaran. Es el primer rescate de este tipo en el mundo, según el gobierno local. Publicado originalmente el 27 de enero de 2018.

Avance | Contrabandistas con Mariana Van Zeller

Contrabandistas con Mariana Van Zeller explora el complejo y, a menudo, peligroso funcionamiento interno del inframundo global: redes de contrabando, mercados negros e informales.

Mira esta reconstrucción 3D del Edmontosaurus

El avance de la tecnología 3D permite que los investigadores reconstruyan detalladamente anatomía de los dinosaurios, arrojando luz sobre sus habilidades mentales y sensoriales y su capacidad de comportamiento social. Los dinosaurios grandes pueden haber sido socialmente complejos, comunicándose a través de sonidos retumbantes.

Los músculos artificiales se están volviendo "más humanos"

Investigadores están diseñando músculos artificiales que imitarán mejor el movimiento humano. La mayoría de los materiales robóticos y las prótesis están fabricados con materiales rígidos que no permiten la flexibilidad, pero el músculo HASEL se crea a partir de bolsas de plástico, llenas de un aceite con aislamiento eléctrico. Publicado originalmente el 5 de enero de 2018.
2:04

¿Por qué fueron abandonados estos transbordadores espaciales en el desierto?

En una llanura desértica en Asia Central, donde una vez las caravanas de camellos llevaban tesoros entre pueblos oasis, se encuentran ruinas de una época diferente: dos transbordadores espaciales en un enorme hangar. El fotógrafo ruso Alexander Kaunas y un compañero visitaron el sitio en desuso dentro del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, el centro de lanzamiento de las misiones espaciales rusas. Después de que su rival de la Guerra Fría, Estados Unidos, comenzara un programa de transbordadores espaciales, la Unión Soviética hizo lo mismo con vehículos de apariencia similar. Pero poco después de la disolución de la URSS, Rusia dejó de desarrollar los transbordadores, dejando atrás algo así como una cápsula del tiempo de una historia alternativa. Publicado originalmente el 10 de mayo de 2017.
4:07

Lo que podría haber sido la Tercera Guerra Mundial

Cerca de Tucson, Arizona, se encuentra el último misil Titan II que queda en Estados Unidos. Fue uno de las docenas de misiles nucleares estadounidenses en el apogeo de la Guerra Fría, listo para ser lanzado en 58 segundos. Actualmente, el Museo de Misiles Titán ofrece vistazo desde adentro de lo que podría haber sucedido si la Guerra Fría se hubiera convertido en la Tercera Guerra Mundial. Publicado originalmente el 15 de septiembre de 2014.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados