Conservación de las plantas epífitas

Por National Geographic
Publicado 21 oct 2022, 13:48 GMT-3, Actualizado 25 oct 2022, 15:47 GMT-3

Magalí Tajes, junto a la exploradora de National Geographic Ana María Benavides, reintroducen epífitas en el Jardín Botánico de Medellín, Colombia. 

Fotografía de National Geographic

Nombre: Conservación de las plantas epífitas

Ubicación geográfica: Jardín botánico de Medellín, Colombia

Exploradora: Ana María Benavides

Influencer: Magalí Tajes

Aeropuerto escala: Aeropuerto Internacional José María Córdova

Tiempo de escala: 30 minutos

Descripción: El Jardín Botánico de Medellín, con el apoyo de National Geographic Society, recupera epífitas amenazadas por la pérdida de los bosques en la región. El proyecto de conservación ambiental hace énfasis en la investigación y en la conservación de especies de plantas que, además de ser recuperadas, son introducidas en áreas protegidas de la ciudad.

Del Aeropuerto Aeropuerto Internacional José María Córdova a la “ciudad de las flores”

Con la recepción y el acompañamiento de la exploradora, Ana María Benavídez, la influencer, psicóloga y escritora Magalí Tajes tiene 30 minutos de escala en el Aeropuerto Olaya Herrera (Medellín), para donar a favor de la conservación de las epífitas, plantas que crecen encima de otras plantas (especialmente árboles).

Fuera del aeropuerto, la exploradora de National Geographic guía a la influencer en un recorrido consciente por los rincones más biodiversos del Jardín Botánico de Medellín. 

Con el objetivo cumplido de donar atención al planeta y el aprendizaje de conservar y restaurar la fauna silvestre, la influencer regresa al aeropuerto para emprender más liviana su próximo destino.

¡Cuando reduces tu carbono, dejas una huella diferente!

Escala por el bien | Magalí Tajes
En Escala por el bien Magalí pudo conocer más sobre la huella de carbono, cómo reducirla y compensarla. Durante su escala en Colombia conoció el proyecto de conservación de plantas epifitas en el Jardín Botánico de Medellín, junto a la exploradora de National Geographic Ana María Benavides. Descubre más en: natgeola.com/loquehacescuenta.

Nota de autor: En el marco de la campaña Escala por el Bien, y con el objetivo de luchar contra el cambio climático, National Geographic, a través de Lo Que Haces Cuenta, te invita a descubrir más sobre la huella de carbono, conocer cómo calcularla y reducir su impacto. Con la guía de los exploradores de Nat Geo, diversos influencers de la región fueron invitados a conocer proyectos ambientales y comparten su experiencia.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados