6:41

Salvando la biodiversidad del océano: Restauración de los corales

La oceanógrafa y exploradora de National Geographic Paola Rodríguez trabaja para restaurar los arrecifes de coral en su México natal. Una vez que se pensó que era imposible, Paola y su equipo están demostrando que los arrecifes pueden recuperarse incluso de daños graves si se les da la oportunidad.
3:03

Conoce al "súper coral" que puede sobrevivir al calentamiento global

Investigadores de la Universidad de Hawái comenzaron un programa para identificar los súper corales resistentes, criarlos e introducirlos en el entorno oceánico. Publicado originalmente el 23 de marzo de 2016.

Corales que comen plástico en lugar de alimento

Un nuevo estudio determina que las diminutas partículas de plástico también pueden ser un vehículo para los microbios que enferman o que incluso matan a los corales.
1:26

Encuentran arrecifes de coral en grave peligro en la isla samoana de Upolu

Los investigadores pensaron que los arrecifes que se encuentran alrededor de la remota Upolu podrían tener un mejor destino que los arrecifes en la Gran Barrera de Coral… pero no fue así.
1:32

Este es el primer vídeo del interior de un agujero azul en la Gran Barrera de Coral

La formación geológica tiene una profundidad de 30 metros y su interior solo puede verse al sumergirse bajo el agua.