1:07

Observa cómo el CO2 que calienta el planeta se mueve en la atmósfera terrestre

Las concentraciones de CO2 atmosférico han aumentado en más del 40% durante los últimos dos siglos, en gran parte debido a las actividades humanas. Publicado originalmente el el 19 de abril de 2017.
3:45

Desiertos 101: ¿Cuántos tipos hay y cuáles son los más calurosos?

Los desiertos son ecosistemas diversos que se encuentran en los siete continentes. Conoce los cuatro tipos principales de desiertos, la sorprendente cantidad de vida silvestre que habitan en algunos de ellos y cómo comienzan a formarse nuevas áreas desérticas.
10:55

La desaparición de caracoles marinos adelanta un futuro climático sombrío

La pesquería de abulón rojo está cerrada hasta 2021 con la esperanza de que la población de caracoles se recupere. Muchas comunidades costeras están sufriendo el cierre. Publicado originalmente el 26 de agosto de 2019.
1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.
2:23

Lo que haces cuenta ¡Saltemos!

Si nos unimos para proteger a nuestro planeta, todo es posible. Queremos celebrar a la Tierra inspirándote a generar nuevos hábitos sustentables. #LoQueHacesCuenta