2:15

La firma que puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa

El 7 de mayo de 1945 a las 2:41 a.m., en una escuela de Reims, Francia, el general alemán Gustav Jodl firma una declaración de rendición incondicional que acaba con la Segunda Guerra Mundial en Europa. Show: Testigos de la Segunda Guerra
3:09

La “Isla Acorazado” abandonada se está desmoronando ¿Puede ser salvada?

En la isla Hashima, un terreno de más de 6 hectáreas frente a la costa sur de Japón, la hierba, las enredaderas y las flores florecen mientras el hormigón y el acero se marchitan. Alguna vez fue una de las áreas más densamente pobladas del mundo. En la actualidad está deshabitada desde mediados de la década de 1970. Ahora, un equipo de científicos está intentando salvarla. Publicado originalmente el 20 de abril de 2018.
1:47

¿Por qué instalar una estación meteorológica en la cima de una montaña?

En febrero de 2021, una expedición a Chile, que contó con el apoyo de National Geographic, realizó la instalación de una estación meteorológica debajo de la cumbre del volcán Tupungato. Se trata de la estación más alta de los hemisferios sur y occidental. Los datos que aporte ayudarán al país a comprender mejor uno de los entornos montañosos más remotos y poco conocidos del planeta, como así también los efectos del cambios climático en la zona.

Pingüinos pedigüeños: las crías siguen pidiéndoles comida a sus padres

Este pichón de pingüino de Galápagos ya abandonó el nido ¿Por qué sigue pidiéndole comida a su progenitor? Publicado originalmente el 13 de marzo de 2017.