¿La Amazonía produce realmente el 20% del oxígeno del planeta?

El dato circuló en medios y redes sociales en los últimos días. Hay muchas razones por las que preocuparse por los cientos de incendios ardiendo en la selva más grande del mundo; pero el suministro de oxígeno no es una de ellas.

Los incendios de la Amazonía son "mucho peores que antes", dicen los lugareños

En Porto Velho, capital de un estado brasileño devastado por incendios recientes, los residentes están inquietos y están enfermando por el humo generalizado. Un himno describe el cielo de la ciudad como siempre azul, pero ahora está siendo teñido por el gris del humo.

¿Cómo borrar 100 años de emisiones de carbono?

Incrementar los bosques de la Tierra, en un área del tamaño de los Estados Unidos, reduciría el dióxido de carbono atmosférico en un 25 por ciento.

Medioambiente 101: Selvas

Las selvas tropicales albergan a más de la mitad de las especies de plantas y animales del mundo. Conoce sobre cómo contribuyen al ecosistema global y los esfuerzos de conservación que se realizan para proteger estos biomas.