1:08

Mira el aterrador video de un coral convulsionando mientras el mar se calienta

Las imágenes de arrecifes de coral devastados, un recordatorio común del cambio climático, pueden dar la impresión de un paisaje estático. Pero este timelapse del blanqueamiento de los corales muestran un proceso sorprendentemente activo. Este video, tomado por científicos en un laboratorio de la Universidad Tecnológica de Queensland en Brisbane, Australia, captura un coral el protozoo simbionte que les nutre. El comportamiento ayuda a los corales a sobrevivir en aguas más cálidas a corto plazo, pero los períodos prolongados de blanqueamiento pueden ser letales para los corales y los ecosistemas que sustentan. Publicado originalmente el 16 de agosto de 2016.
5:24

Tornados 101: cómo se forman, cómo se clasifican y dónde ocurren

Los tornados son algunas de las fuerzas más destructivas de la naturaleza.
1:40

Extraño deslizamiento de corrimiento de tierra "similar” a la lava

Este deslizamiento de tierra que se expande al suroeste de China parece un flujo de lava… pero la fuente no es un volcán. Publicado originalmente el 12 de septiembre de 2017.
0:40

Descubre por qué estas bolas de nieve ruedan solas

El raro fenómeno solo puede ocurrir bajo condiciones meteorológicas invernales muy específicas.
3:14

Clima 101: El agotamiento de la capa de ozono

Muy por encima de la superficie de la Tierra, la capa de ozono ayuda a proteger la vida de la dañina radiación ultravioleta. Conoce qué son los CFC, cómo han contribuido al agujero de la capa de ozono y cómo el Protocolo de Montreal de 1989 intentó poner fin al agotamiento de la capa de ozono.
2:46

Huracanes: ¿Cuándo llega la temporada y qué papel desempeñan?

Los huracanes son las tormentas más poderosas conocidas el hombre. Conoce cuándo llega la temporada de huracanes, cómo se forman las tormentas y el papel sorprendente que desempeñan en el ecosistema global más grande.