Young Explorers: Lorena Patrício Silva

Conservacionista y observadora de aves brasileña.

Publicado 16 de dic. de 2021 15:01 GMT-3
Lorena Silva-young-explorers

Lorena Patrício Silva, brasileña de 19 años, es observadora de aves y conservacionista, y estudia medioambiente y sustentabilidad en la Universidad Cornell en Nueva York. Trabaja para conectar entre sí a jóvenes observadores de aves y fundó el primer campamento para jóvenes observadores de aves en Brasil en sociedad con el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Fotografía de Divulgación

Lorena Patrício Silva es una joven brasileña de 19 años, observadora de aves y conservacionista, que comenzó su licenciatura en Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Universidad de Cornell, en Nueva York. Patrício es miembro de la Reserva: the Youth Land Trust, una organización sin ánimo de lucro que empodera a los jóvenes de todo el mundo para proteger sitios con biodiversidad crítica. También es autora de una guía de campo sobre especies de aves que se encuentran en Brasil, donde lleva años realizando actividades ambientales e investigaciones para la conservación de aves.

La pasión de Patrício por la ornitología surgió a los 10 años, cuando comenzó a fotografiar y estudiar aves por sí misma. En aquella época, no tenía otros amigos de su edad que compartieran los mismos intereses, pero encontró apoyo en una comunidad de observadores de aves y biólogos mayores, por lo que pudo asistir al primer festival de observación de aves en 2013 y a varias otras conferencias los años siguientes. Estas experiencias la animaron a empezar a fomentar el contacto con otros jóvenes que, como ella, disfrutaban de la observación de aves.

En 2018, después de participar en el evento Young Birders, del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (CLO, por sus siglas en inglés), Patrício fundó, en asociación con CLO, el primer campamento para jóvenes observadores de aves en Brasil, y ayudó a crear otras oportunidades para jóvenes entusiastas de la naturaleza en su país.

Apasionada de la biología evolutiva, la ecología y la educación ambiental, la misión de Patrício es ayudar a abordar los problemas de conservación que enfrenta nuestro planeta en la actualidad, especialmente en su país de origen, Brasil, y en América del Sur.

Seguir leyendo

Te podría interesar

Fotografía
Young Explorers: Andrea Villarreal Rodríguez
Fotografía
Young Explorers: Ana Lucía Arévalo Figueroa
Fotografía
Young Explorers: River Claure
Fotografía
Young Explorers: Ana Luísa Teixeira
Fotografía
Young Explorers: Eyal Weintraub

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados