6:20

¿Por qué ahora es la edad de oro de la paleontología?

Con los avances en la tecnología y el acceso a áreas que alguna vez se consideraron inalcanzables, el campo de la paleontología está experimentando una época dorada de descubrimientos. Cada año se encuentran aproximadamente 50 nuevas especies de dinosaurios, lo que nos da una mirada más cercana a su mundo prehistórico como nunca antes. Nuestra comprensión anterior de cómo se veían y evolucionaron los dinosaurios está siendo revolucionada, especialmente en lo que respecta a la evidencia de que las aves modernas descienden de los dinosaurios. Pero si bien es emocionante ver cuán lejos ha llegado la paleontología con respecto a las generaciones anteriores, es igualmente emocionante imaginar los nuevos descubrimientos que se avecinan.
1:00

Este dinosaurio puede haber parecido un mapache

Un estudio de 2017 sobre un fósil de Sinosauropteryx podría arrojar luz sobre su aspecto y su hábitat. Publicado originalmente el 30 de octubre de 2017.
2:34

Mira esta reconstrucción 3D del Edmontosaurus

El avance de la tecnología 3D permite que los investigadores reconstruyan detalladamente anatomía de los dinosaurios, arrojando luz sobre sus habilidades mentales y sensoriales y su capacidad de comportamiento social. Los dinosaurios grandes pueden haber sido socialmente complejos, comunicándose a través de sonidos retumbantes.
6:51

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

Los dinosaurios gobernaron el mundo durante aproximadamente 140 millones de años, hasta que desaparecieron repentinamente. Si bien décadas de investigación apuntan a un impacto de un asteroide en el cráter Chicxulub como el final del reinado de los dinosaurios hace 66 millones de años, los científicos no siempre estuvieron tan seguros de lo que sucedió con estas fascinantes criaturas. Las teorías variaron enormemente a lo largo del siglo XX a medida que creció el campo de la paleontología, pero no fue sino hasta la década de 1980 que una teoría surgió como un gran avance en el misterio de la extinción. Los científicos de hoy continúan armando el rompecabezas con descubrimientos que nos dan una idea más clara de lo que les sucedió a los dinosaurios.