3:25

El "Parque Jurásico de Australia", el más diverso del mundo

Los sitios de huellas de dinosaurios, que se encuentran en el noroeste de Australia, han sido tratados como sagrados por la comunidad aborigen local durante mucho tiempo. Publicado originalmente el 28 de marzo de 2017.
6:20

¿Por qué ahora es la edad de oro de la paleontología?

Con los avances en la tecnología y el acceso a áreas que alguna vez se consideraron inalcanzables, el campo de la paleontología está experimentando una época dorada de descubrimientos. Cada año se encuentran aproximadamente 50 nuevas especies de dinosaurios, lo que nos da una mirada más cercana a su mundo prehistórico como nunca antes. Nuestra comprensión anterior de cómo se veían y evolucionaron los dinosaurios está siendo revolucionada, especialmente en lo que respecta a la evidencia de que las aves modernas descienden de los dinosaurios. Pero si bien es emocionante ver cuán lejos ha llegado la paleontología con respecto a las generaciones anteriores, es igualmente emocionante imaginar los nuevos descubrimientos que se avecinan.
1:00

Este dinosaurio puede haber parecido un mapache

Un estudio de 2017 sobre un fósil de Sinosauropteryx podría arrojar luz sobre su aspecto y su hábitat. Publicado originalmente el 30 de octubre de 2017.
2:34

Mira esta reconstrucción 3D del Edmontosaurus

El avance de la tecnología 3D permite que los investigadores reconstruyan detalladamente anatomía de los dinosaurios, arrojando luz sobre sus habilidades mentales y sensoriales y su capacidad de comportamiento social. Los dinosaurios grandes pueden haber sido socialmente complejos, comunicándose a través de sonidos retumbantes.