1:48

Jaguares en peligro: tráfico ilegal amenaza a la especie

Un informe publicado en la revista Conservation Biology establece que, desde 2012 hasta principios de 2018, en América Central y del Sur, se mataron más de 800 jaguares por sus dientes, pieles y cráneos para ser contrabandeados a China. Show: Campos de Batalla en la Playa
1:40

La vaquita marina, en peligro crítico de extinción

En 2019, el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional informó que se estima que quedan entre 4 y 17 ejemplares.
6:51

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

Los dinosaurios gobernaron el mundo durante aproximadamente 140 millones de años, hasta que desaparecieron repentinamente. Si bien décadas de investigación apuntan a un impacto de un asteroide en el cráter Chicxulub como el final del reinado de los dinosaurios hace 66 millones de años, los científicos no siempre estuvieron tan seguros de lo que sucedió con estas fascinantes criaturas. Las teorías variaron enormemente a lo largo del siglo XX a medida que creció el campo de la paleontología, pero no fue sino hasta la década de 1980 que una teoría surgió como un gran avance en el misterio de la extinción. Los científicos de hoy continúan armando el rompecabezas con descubrimientos que nos dan una idea más clara de lo que les sucedió a los dinosaurios.