Día Mundial del Medio Ambiente: Agustina Besada

La fundadora de Unplastify te invita a celebrar el Día del Medio Ambiente evitando el uso de plástico descartable. Para lograrlo, te propone tres ideas. Mira el video para descubrirlas.

Día Mundial del Medio Ambiente: Jens Stefan Benöhr

El explorador de National Geographic te invita a reducir el uso del agua y reutilizarla, elemento fundamental para la vida humana.

Exploradores en acción: Pablo Borboroglu

En un intento por proteger a los pingüinos, un líder utiliza nuevos enfoques para salvaguardar el futuro de la especie.

Exploradores en acción: Rosamira Guillén

Un conservacionista está protegiendo una de las especies nativas más amenazadas de Colombia.

Exploradores en acción: Rodrigo Medellín

Un ecólogo de México utiliza un enfoque multidisciplinario para proteger y conservar las especies de murciélagos.

Exploradores en acción: Marina Rivero

Un miembro de National Geographic Photo Ark EDGE se enfoca en la recuperación de tapires en Sierra Madre, Chiapas.

VIDEOS

¿Cuál es el artículo de plástico más arrojado a la basura del mundo? Las colillas de cigarro

Los filtros de cigarrillos están hechos de un plástico llamado acetato de celulosa. Cuando se arrojan al medio ambiente, se bota no solo plástico, sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros productos químicos que son terminan en los canales y, finalmente, en los océanos. Pero, hay soluciones que pueden ayudar a nuestra salud y a nuestro planeta.

¿Cómo conservar los arrecifes coralinos?

La bióloga marina, Paola Rodriguez, explica por qué los arrecifes de coral están en riesgo, y qué puede hacer la población para protegerlos.
101 Videos

Causas y efectos del cambio climático

¿Qué causa el cambio climático (también conocido como calentamiento global)? ¿Cuáles son sus efectos? Conoce más sobre el impacto humano y las consecuencias del cambio climático para el medio ambiente y nuestras vidas.

VIDEOS

Los niños y la conciencia ambiental

Maritza Morales cuenta cómo comenzó a trabajar con niños, y cómo estos responden al conocer las problemáticas medioambientales, y motivan a su entorno al cuidado del ecosistema.
Exploradores

¿Cómo afecta el Cambio Climático a la Antártida?

Cristian Lagger habla sobre cómo el cambio climático está impactando al continente antártico, y las posibles consecuencias de no centrar esfuerzos en tratar de revertirlo. Mira "Antártida: El Continente Blanco" para conocer más sobre las duras condiciones del inhóspito lugar.

El cambio climático, con Bill Nye

El cambio climático es un problema real y serio. En este video, Bill, El Científico, explica qué causa el cambio climático, cómo afecta a nuestro planeta, por qué debemos actuar cuanto antes para mitigar sus efectos y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a una solución.

Medioambiente 101: Selvas

Las selvas tropicales albergan a más de la mitad de las especies de plantas y animales del mundo. Conoce sobre cómo contribuyen al ecosistema global y los esfuerzos de conservación que se realizan para proteger estos biomas.

CUIDEMOS EL PLANETA

Exploradores

¿Cómo podemos reducir la cantidad de plástico en el planeta?

La exploradora de National Geographic, Agustina Besada, comparte tres consejos para reducir la cantidad de plástico que generamos.