0:57

Al espacio: seis teorías interesantes sobre el espacio

Prepárate para sentirte existencial después de leer estas teorías espaciales. Publicado originalmente el 13 de mayo de 2016.

Saturno, el planeta más liviano y el segundo más grande

Saturno es el único planeta del sistema solar cuya composición es menos densa que el agua.

Telescopio que orbita la Tierra ve el otro lado del Sol por primera vez

Las imágenes han ayudado a la NASA a resolver un misterio sobre el lado “oculto” del sol. Publicado originalmente el 14 de febrero de 2017.
3:57

¿Por qué Plutón ya no es un planeta?

Plutón es uno de los objetos celestes más misteriosos y controvertidos del sistema solar. Descubre qué es lo que más desconcierta a los científicos y astrónomos sobre este planeta enano.
2:40

¿Qué son las estrellas y cómo se forman?

Innumerables estrellas salpican el cielo nocturno. Aprende cómo se forman estos objetos celestes, cómo se clasifican por el brillo y la temperatura, y qué sucede cuando las estrellas mueren.
4:48

Sol 101: El centro de nuestro sistema solar

El sol mantiene a los planetas en su órbita ¿Qué pasaría si desapareciera por completo? Aprende sobre la estrella en el centro de nuestro sistema solar y sobre cómo es fundamental para la vida tal como la conocemos.
3:59

Urano, un planeta poco convencional

Descubre por qué Urano cuenta con las temperaturas más frías del sistema solar, qué fenómenos causaron la inclinación única de su eje y el curioso origen del nombre del planeta.