2:08

Escalera a las estrellas | Cosmos: Mundos Posibles

Conoce el primer laboratorio en la Tierra: la Cueva de Blombos. Aquí nuestros antepasados realizaron los primeros experimentos químicos.
1:39

¿Qué tan probable es que haya vida como la de la Tierra en otros planetas como en la Tierra?

En la Tierra existen más de 8 millones de especies diferentes ¿Algo tan improbable puede haber sucedido también en otro planeta? Show: One Strange Rock
2:10

El Sol es verde. Descubre la razón | One Strange Rock

Si hubiese vida en otros planetas, las plantas probablemente no serían verdes. En el caso del planeta Tierra, son de este color debido a nuestro sol. Show: One Strange Rock
2:53

Campamento espacial para adultos entrena a civiles para estudiar la atmósfera

El programa Ciencia Suborbital Polar en la Mesosfera Alta (PoSSUM en inglés) es un curso intensivo de cuatro días de formación científica para astronautas. Su propósito es proporcionar las habilidades específicas necesarias para utilizar vehículos espaciales comerciales para realizar investigaciones sobre el cambio climático en los confines más distantes de la atmósfera terrestre. Publicado originalmente el 30 de marzo de 2015.
2:55

Universo Oscuro: el dominante e invisible componente del cosmos

De todas las grandes incógnitas en el espacio exterior, el universo oscuro podría ser el más misterioso. Aprende los conceptos básicos de la energía y la materia oscura y cómo los científicos estudian este reino casi indetectable del cosmos.
3:09

La “Isla Acorazado” abandonada se está desmoronando ¿Puede ser salvada?

En la isla Hashima, un terreno de más de 6 hectáreas frente a la costa sur de Japón, la hierba, las enredaderas y las flores florecen mientras el hormigón y el acero se marchitan. Alguna vez fue una de las áreas más densamente pobladas del mundo. En la actualidad está deshabitada desde mediados de la década de 1970. Ahora, un equipo de científicos está intentando salvarla. Publicado originalmente el 20 de abril de 2018.
2:42

Retratos de mujeres científicas

Con una nueva serie de retratos, la fotógrafa Clare Fieseler ofrece una nueva mirada a las mujeres científicas que trabajan en el campo. Sus imágenes, con una fuerte bióloga de pantano, una neurocientífica tatuada que hace ciclismo competitivo y otras, desafían las preconcepciones monocromáticas de las científicas. Los retratos también proporcionan una piedra de toque para las mujeres jóvenes que aspiran a carreras científicas. Fieseler también es ecologista marina en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
2:46

Explorando el océano durante sesenta años

Sylvia Earle, la legendaria exploradora residente de National Geographic, ha pasado más de 60 años explorando, protegiendo e investigando los océanos del mundo. Con más de cien expediciones en su haber y más de 7.000 horas registradas bajo el agua, ha sido pionera en la exploración del océano. Publicado originalmente el 28 de septiembre de 2016.