0:54

Raro video del único jaguar salvaje conocido en los EE. UU.

Imágenes de una cámara trampa capturadas en la Sierra de Santa Rita en las afueras de Tucson, Arizona, muestran un jaguar que los científicos han estado rastreando durante tres años. El jaguar, conocido localmente como ""El Jefe"", es el único que se sabía hasta 2020 que habitaba en los EE. UU. La especie, que está clasificada como casi amenazada por la UICN, no ha sido ampliamente vista en el suroeste desde finales del siglo XIX. Se cree que El Jefe proviene de la población reproductora más cercana, que se encuentra en el estado de Sonora, México, a más de 200 kilómetros al sur. Publicado originalmente el 4 de febrero de 2016.
5:00

Paso a paso: Investigadores recolectan semen de un jaguar en naturaleza

Un informe siguió el trabajo de científicos que manejan material biológico de jaguares para revertir la baja variabilidad genética de poblaciones aisladas, resultante de la destrucción de sus hábitats.
2:06

El elusivo jaguar, rey del río | Los animales más raros de Sudamérica

Este jaguar se apodera de la madriguera de un grupo de nutrias, quienes intentan enfrentarse al felino.

Argentina: primeras imágenes de un yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Semanas atrás se habían divisado huellas del animal en el área protegida ubicada en la provincia de Chaco, Argentina. Ahora, cámaras trampa pudieron filmar a un ejemplar de esta especie en peligro crítico de extinción.