
Una cámara remota captura una imagen de un cachorro de jaguar de 10 meses en el Pantanal de Brasil, uno de los últimos bastiones de la especie.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar inspecciona el área en busca de una presa cubierto por las altas malezas del Pantanal, el humedal más grande del mundo.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar se alimenta de una vaca. A medida que los ranchos y las granjas invaden los hábitats de los jaguares, los ataques al ganado se vuelven más frecuentes. Eso, a su vez, puede incitar a la caza de jaguares a modo de represalia.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar duerme la siesta en un árbol.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar bosteza.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar nada en un río del Pantanal.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar salta al río para perseguir un caimán. Los jaguares son cazadores oportunistas y comerán cualquier cosa, desde peces y tortugas hasta ciervos, pecaríes, tapires e incluso caimanes.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeUn jaguar mató a un pecarí en Caiman Lodge, un hotel y refugio de ecoturismo, en Mato Grosso do Sul, Brasil.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeTe podría interesar
Las mejores fotografías de animales del 2020
Las mejores fotografías de vida silvestre del 2020
Cómo una oruga se convierte en mariposa: la metamorfosis, explicada
El traslado de la elefanta Mara durante la pandemia de COVID-19 – Parte I
El traslado de la elefanta Mara durante la pandemia de COVID-19 – Parte II