RECORRE EL ESPACIO

3:57

¿Por qué Plutón ya no es un planeta?

Plutón es uno de los objetos celestes más misteriosos y controvertidos del sistema solar. Descubre qué es lo que más desconcierta a los científicos y astrónomos sobre este planeta enano.

DINOSAURIOS

Animación de un Spinosaurus

Utilizando su cola en forma de remo, un Spinosaurus aegyptiacus navega río abajo hace unos 97 millones de años en lo que ahora es Marruecos. Los fósiles recién descubiertos de la cola del dinosaurio demuestran que podía nadar, lo que refuerza el caso de que el Spinosaurus pasó gran parte de su tiempo en el agua. (Modelado: Davide Bonadonna y Fabio Manucci; animación y texturas: Fabio Manucci; diseño de color: Davide Bonadonna, DI.MA. Dino makers supervisión científica; Simone Maganuco y Marco Auditore; la reconstrucción basada en: Nizar Ibrahim y otros, Nature, 2020.)

Dinosaurios 101

Más de mil especies de dinosaurios vagaron alguna vez por la Tierra. Conoce cuáles fueron los más grandes y los más pequeños, qué comían y cómo se comportaban, además de sorprendentes datos sobre su extinción.

TODO SOBRE ANIMALES

3:33

El ABC de las tortugas marinas

Las tortugas marinas han existido desde la época de los dinosaurios. Descubre cómo ciertas adaptaciones pueden haber ayudado a los reptiles a sobrevivir y los esfuerzos de conservación que se están realizando para salvar a estas criaturas.

¿Sabías que hace 9.000 años que los humanos dependen de las abejas?

Un grupo de investigadores ha encontrado rastros de cera de abeja en piezas de cerámica elaboradas entre los años 7.500 y 2.000 a. C.
3:05

Cinco datos sorprendentes sobre los tigres

Los tigres son íconos de la belleza, el poder y la importancia de la conservación. Conoce sobre el tamaño de estos felinos, la adaptación que algunos desarrollaron para nadar y cómo la población de tigres salvajes ha disminuido.
0:49

¿Por qué estas jirafas son completamente blancas?

Unos guardabosques vieron dos jirafas blancas extremadamente raras en el noreste de Kenia. Tienen leucismo, una condición genética que causa que las células de la piel no produzcan pigmentación. Su falta de camuflaje y una coloración brillante podría atraer a los depredadores. Aunque es poco común, el leucismo ocurre en muchas especies, incluidos pingüinos, águilas e hipopótamos.

CUERPO HUMANO

Los pulmones: dos de los órganos más importantes del cuerpo

Aprende sobre la anatomía de los pulmones, cómo los órganos hacen posible la respiración y sobre las enfermedades a las que son vulnerables.

El cerebro, el órgano más complejo del cuerpo humano

El cerebro constituye solo alrededor del 2 por ciento del cuerpo humano, sin embargo, es responsable de todas las funciones del cuerpo. Aprende sobre las partes del cerebro humano, así como sus defensas únicas, como la barrera hematoencefálica.

CUIDA EL PLANETA

Exploradores
1:13

¿Cómo podemos reducir la cantidad de plástico en el planeta?

La exploradora de National Geographic, Agustina Besada, comparte tres consejos para reducir la cantidad de plástico que generamos.