Animales protegidos y en recuperación

El murciélago magueyero menor juega un papel importante y único en el mantenimiento del ecosistema desértico del norte de México y el suroeste de los Estados Unidos. Al ser una de las tres especies de murciélagos de Norteamérica que se alimentan de néctar, estos mamíferos son responsables de la polinización del cactus y las plantas de agave en toda la región.
El hurón de patas negras es el único hurón nativo de América del Norte. Estos roedores largos y delgados se alimentan principalmente de perros de las praderas, que cazan por la noche. Pasan el 90 por ciento de su tiempo bajo tierra, generalmente en una guarida robada de un perro de las praderas.
La marmota de la isla de Vancouver es la especie nativa más amenazada de Canadá y la más querida. Estas madrigueras de roedores del tamaño de un gato hibernan durante el invierno y pasan la mayor parte de los meses de verano buscando hierbas comestibles y plantas con flores.
Los loros turquesa machos y hembras tienen un plumaje de colores brillantes, pero los machos lucen colores ligeramente más brillantes. Estas pequeñas aves adornadas tienden a viajar en parejas o en pequeños grupos, pero se han observado bandadas de hasta treinta individuos.
El cocodrilo de Morelet, también llamado cocodrilo mexicano, una vez fue cazado por su piel, que puede usarse para hacer carteras, abrigos y zapatos. Ahora estos cocodrilos están protegidos en toda su área de distribución centroamericana.
El caballo de Przewalski es la última especie de caballo verdaderamente salvaje. Nunca se ha domesticado con éxito ni desciende de los linajes domesticados.
Los pandas gigantes están en peligro y cambian, lo que ha sido una batalla cuesta arriba para los conservacionistas. Estos osos se reproducen con poca frecuencia y crían un cachorro a la vez.
Con un promedio de aproximadamente 1,5 metros de altura, las grullas son las aves más altas de América del Norte. Debido a que sus huesos son huecos, las grullas son sorprendentemente livianas y rara vez pesan más de 6,8 kilogramos.
Aunque el zorro isleño es uno de los zorros más pequeños de la tierra, es el mamífero terrestre más grande que vive en las Islas del Canal de California. De 1,8 a 2,3 kilogramos de peso, es similar en tamaño a un gato doméstico.
Las iguanas azules son lagartos resistentes de cuerpo grande que viven mucho y se reproducen con frecuencia. Estos reptiles excepcionalmente raros pueden alcanzar más de 1,5 metros de largo y pesar más de 11 kilogramos.
