Sumérgete en el mundo de los animales de agua dulce
El agua dulce representa menos del tres por ciento del suministro de agua de la Tierra, pero alberga a casi la mitad de todas las especies de peces.
Publicado 10 ene 2019, 16:47 GMT-2, Actualizado 21 ene 2019, 13:09 GMT-2

Los Chrosomus tennesseensis toman colores brillantes cuando se reproducen. Se consideran vulnerables a extinguirse, y algunas poblaciones localizadas han desaparecido por completo.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDDurante días, un Nocomis micropogon (medio) lleva rocas en su boca para formar un nido. Este banco de sardinillas de quilla usa el nido del cacho como lugar para reproducirse. Las sardinillas toman un color naranja brillante para atraer a una pareja cuando están listas para desovar. Alrededor de una hora después, cambian a una tonalidad marrón-plateada.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDDos truchas de arroyo machos se pelean mientras una trucha hembra (atrás) construye un nido para desovar con el vencedor. Los peces en esta imagen son nativos de Maine y están entre las truchas de arroyo más grandes y más coloridas.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDUn grupo de mojarras oreja azul curiosas, también conocidas como bremas, rodean a un cangrejo de río en las aguas de la región noreste de Oklahoma.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDEsta salamandra gigante del Pacífico sale a la superficie para respirar. A pesar de que estas salamandras comienzan su vida en el agua, finalmente elijen si continuar siendo acuáticas o transformarse en criaturas terrestres. A pesar de que los adultos acuáticos conservan sus branquias para respirar debajo del agua, ocasionalmente visitan la tierra para tomar un poco de aire.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDTres ranas manchadas de Oregon compiten por la oportunidad de fertilizar los futuros huevos de las 50 o 60 ranas hembra que vendrán a desovar en el mismo lugar. Estas ranas son una especie en peligro de extinción, ya que gran parte de sus hábitats de humedales se han secado debido a que se ha desviado el agua para la irrigación.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDEsta salamandra americana se instala en un lecho de rocas de un hábitat ideal en Carolina del Norte. Las salamandras americanas, que respiran a través de su piel, están en riesgo de desaparecer porque los sedimentos y la contaminación en el agua de río le dificultan obtener el oxígeno suficiente.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATEDEsta tortuga almizclera común se traslada lentamente hacia una roca mientras un banco de sardinillas rayadas desova a su alrededor en el Little River de Tennessee.
Fotografía de DAVID HERASIMTSCHUK, FRESHWATER ILLUSTRATED