National Geographic Society presenta material educativo sobre la Amazonía para aprender en casa

Informes, actividades y diversos materiales de estudio en un destino exclusivo, seguro, y de fácil acceso para los estudiantes.

Wednesday, April 8, 2020,
Por Redacción National Geographic
Vista aérea de la Amazonía cerca de Porto Velho, en el estado de Rondonia, Brasil, el ...
Vista aérea de la Amazonía cerca de Porto Velho, en el estado de Rondonia, Brasil, el 21 de agosto de 2019.
Fotografía de Ueslei Marcelino/Reuters

Conocida por su enorme riqueza forestal, sus animales exóticos y culturas indígenas, la selva amazónica sigue siendo un centro de biodiversidad de mucha riqueza. Hoy, la amazonía enfrenta múltiples desafíos presentados por la creciente demanda antropogénica de sus muchos recursos naturales. Los diversos suplementos de mapas resaltan esta intrincada relación entre los humanos y el entorno natural de la selva tropical amazónica, y alientan las prácticas de toma de decisiones enraizadas en los esfuerzos de conservación.

National Geographic Society presenta una colección de actividades, estudios de casos y mapas interactivos para que los estudiantes obtengan una imagen holística del estado actual de la selva tropical amazónica. Con la finalidad de crear conciencia sobre los impactos a corto y largo plazo de la actividad humana en su biodiversidad, National Geographic Society apoya la educación como un componente vital en la conservación. Al comprometerse con estos recursos, los estudiantes adquirirán habilidades integradas e innovadoras para convertirse en tomadores de decisiones capaces de identificar soluciones alternativas y sopesar las compensaciones para tomar decisiones bien razonadas.

Explora la relación entre la actividad humana y la pérdida de hábitats en la Amazonía, ingresando aquí.

Para conocer los pros y contras entre la explotación de los recursos naturales y la protección de la selva amazónica, ingresa aquí.

Descubre los efectos locales y globales de la deforestación en la selva amazónica, aquí

 

 

 

Seguir leyendo