2:16

Conoce el primer parque eólico flotante del mundo surcando las olas

Escocia alberga un impresionante parque eólico. El proyecto "Hywind Scotland", realizado por la empresa Statoil, emplea un nuevo tipo de estructura. Publicado originalmente el 23 de octubre de 2017.
1:33

¿Qué es la energía solar?

¿Qué son las células solares y cómo funcionan? Conoce más información sobre la energía solar y descubre cómo este recurso renovable transforma el poder del sol en energía utilizable.
1:20

¿Cómo se produjo el accidente de Chernóbil?

Más de treinta años después, los científicos estiman que el área que rodea la antigua central de Chernóbil no será habitable hasta dentro de 20.000 años. Show: One Strange Rock

¿Qué son los combustibles fósiles y cómo se formaron?

Aprende cómo el uso humano de fuentes de energía no renovables, como el carbón, el petróleo y el gas natural, contribuye al cambio climático.

Las especies mutantes de Chernóbil pueden ayudar a los astronautas | One Strange Rock

Algunas especies en el sitio radiactivo muestran resistencias a la radiación, y sus protecciones genéticas pueden aplicarse algún día a los humanos.
3:23

El ABC del Litio

El litio representa solo el 0.002% de la corteza terrestre, pero se ha convertido en un componente importante de la tecnología y la industria. Descubre las propiedades químicas del litio, cómo esas propiedades permiten que sea versátil y qué países albergan el mayor suministro del mundo.
3:55

Fósiles, ecos de un pasado antiguo

Descubre las dos categorías principales de fósiles, cómo ocurre la fosilización y cómo éstos pueden ayudar a crear una imagen de la historia del planeta.