1:12

Los simios bonobo expresan empatía y ayudan voluntariamente a extraños

Los humanos no son los únicos que dependen de la amabilidad de los desconocidos. Publicado originalmente el 15 de noviembre de 2017.
2:04

Este pequeño primate tiene los ojos más grandes de todos los mamíferos | Los más raros del mundo

Los tarseros hacen uso de sus enormes ojos y sus orejas membranosas para atrapar a sus presas.
2:11

Scar y Freedy: el duelo final | Chimpancés

Los grupos rivales se enfrentan en una batalla que decidirá quién dominará el preciado territorio.
0:53

Imágenes fuertes: Macaco intenta aparearse con una cierva

Los macacos y los ciervos sica suelen pasar el rato juntos en la isla japonesa de Yakushima. Pero esta es la primera vez que se observa a un mono macho intentando aparearse con una cierva. Si bien podría ser un caso de conflicto de identidad o una forma en que el mono aprende a copular, los científicos creen que la explicación más probable es que el macaco macho en el video es un "macho periférico". Estos machos son miembros de bajo rango de la sociedad del macaco que normalmente no tienen acceso a las hembras para aparearse, por lo que el encuentro puede haber sido una forma para que el mono alivie la frustración sexual. Filmado durante la creación del libro “Saru - Singes du Japon” Editor: Editions Issekinicho Autores: Alexandre Bonnefoy, Cédric Sueur, Marie Pelé
1:09

La insólita amistad entre un niño y un mono

El joven Samarth tiene un gran círculo de amigos. Pero la familia del niño pequeño no siempre los aceptó, por una buena razón. Los monos langures que rodean el pueblo de Allapura en el sur de la India son agresivos con las personas. Entonces, cuando los monos comenzaron a visitar a Samarth para pedir comida su familia envió al niño a otra aldea. Pero dicen que los monos hicieron tanto alboroto que el chico regresó. Ahora los langures vienen de nuevo por Samarth y por el pan que comparte. Los aldeanos dicen que el niño tiene el favor de Hanuman, el dios mono hindú.