1:08

Avance | Secretos de las Ballenas

Sumérgete en el epicentro de la cultura de las ballenas para experimentar las extraordinarias habilidades de comunicación, y las intrincadas estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes. Ver más en Disney+ .
1:14

Rara ballena blanca avistada cerca de Australia

Una ballena blanca, algo muy inusual, fue avistada en 2017 frente a la costa este de Australia. Publicado originalmente el 29 de septiembre de 2017.
1:52

Mira ahora: ballenas azules "coqueteando" captadas en cámara

Los científicos filmaron un misterioso comportamiento de cortejo de una ballena azul, quizás por primera vez. Publicado originalmente el 14 de octubre de 2017.
3:43

Las ballenas azules estuvieron cerca de su extinción por estas prendas de moda

Descubre por qué son más grandes que cualquier animal terrestre y por qué fueron cazados durante años, lo que los pone en peligro de extinción.
1:49

Patagonia argentina: La ballena franca austral y la tonina overa | Sobrevolando

Desde el Atlántico sur parten algunas de las cientos de ballenas francas australes que llegan a aparearse, dar a luz, y amamantar a sus crías en Península Valdés. También en Chubut, en la Playa Unión, pueden verse decenas de ejemplares de un animal endémico del sur argentino: la tonina overa.
2:13

Esta ballena jorobada enseña a su pequeña cría a respirar fuera del agua | Brasil Salvaje

Esta ballena jorobada recorrió miles de kilómetros hasta llegar a la costa sur del Estado de Bahía, para cumplir una misión muy especial: tener y cuidar a su cría. Las aguas de este lugar, cálidas y tranquilas, son un lugar perfecto para los primeros meses de vida de esta cría.
1:17

Rescatistas liberan ballenas jorobadas atrapadas en redes de pesca en Hawái

En el santuario marino para ballenas jorobadas de Hawái, valientes rescatadores arriesgan sus vidas para mantener a salvo a las 12.000 ballenas que viven allí. Publicado originalmente el 24 de marzo de 2018.
1:34

Ballenas francas australes captadas apareándose en Argentina

El fotógrafo Tomás Thibaud captó a, al menos, 3 ballenas en el momento de la cópula, en la Península Valdés, Chubut, Argentina. “Las Ballenas tienen un instinto de conservar la especie y son varios los machos que copulan con la misma hembra. La competencia no es quien copula sino quien fecunda”, explica Thibaud.

Las ballenas jorobadas de Sudáfrica hacen una reaparición impresionante

En 2018, un grupo de científicos realizó una encuesta para descubrir cuántas ballenas permanecían en la costa este de África. Este video es un extracto del documental "Our Oceans", una coproducción entre WILDOCEANS (un programa de WILDTRUST) y Off the Fence Productions.

Mira la Antártida desde el lomo de una ballena

Los científicos investigan a las misteriosas vidas de las ballenas jorobadas de la Antártida, con cámaras que colocan en el lomo de estos gigantes animales.

Mira a una ballena bebé amamantarse en este raro video

Una investigadora logró captar a una cría de ballena azul en pleno período de lactancia, convirtiéndose en una de las primeras imágenes aéreas que documentan el comportamiento.
0:51

Imágenes fuertes: Un grupo de orcas caza a una ballena

Un grupo de orcas fue descubierto en medio de un ataque sincronizado a una ballena minke.
1:17

Un drone capta a ballenas asesinas atacando a una ballena azul

Un grupo de orcas fue visto en medio de un ataque sincronizado contra una ballena azul, pero la razón detrás de esto puede sorprenderte.