1:16

Mira el primer video de ballenas “aleteando” como pájaros

Se ha observado a las ballenas jorobadas usando sus aletas de una manera previamente desconocida, sacudiéndolas como un pájaro. Publicado originalmente el 21 de julio de 2017.
1:08

Avance | Secretos de las Ballenas

Sumérgete en el epicentro de la cultura de las ballenas para experimentar las extraordinarias habilidades de comunicación, y las intrincadas estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes. Ver más en Disney+ .
2:13

Esta ballena jorobada enseña a su pequeña cría a respirar fuera del agua | Brasil Salvaje

Esta ballena jorobada recorrió miles de kilómetros hasta llegar a la costa sur del Estado de Bahía, para cumplir una misión muy especial: tener y cuidar a su cría. Las aguas de este lugar, cálidas y tranquilas, son un lugar perfecto para los primeros meses de vida de esta cría.
1:17

Rescatistas liberan ballenas jorobadas atrapadas en redes de pesca en Hawái

En el santuario marino para ballenas jorobadas de Hawái, valientes rescatadores arriesgan sus vidas para mantener a salvo a las 12.000 ballenas que viven allí. Publicado originalmente el 24 de marzo de 2018.
4:50

Las ballenas jorobadas de Sudáfrica hacen una reaparición impresionante

En 2018, un grupo de científicos realizó una encuesta para descubrir cuántas ballenas permanecían en la costa este de África. Este video es un extracto del documental "Our Oceans", una coproducción entre WILDOCEANS (un programa de WILDTRUST) y Off the Fence Productions.
0:45

Un gran tiburón blanco devora a una ballena muerta

Después de haber estado 18 horas devorando a una ballena, los investigadores dijeron que el gran tiburón blanco "nadaba boca abajo sin rumbo, como si estuviera ebria".
0:40

¿Cómo nace una ballena jorobada? Estos exploradores planean resolver el misterio

Chris Clifone pasó este invierno intentando grabar como daba a luz una ballena jorobada. Esta conducta nunca se ha documentado, pero el equipo logró capturar la rara imagen de una placenta de un parto reciente.