1:28

Pulpo vs. Camarón Mantis

Si alguna vez has querido ver pelear a dos alienígenas, esto es lo más cerca que vas a estar.
1:32

¿Por qué este pulpo está transportando conchas de mar?

Este pulpo, que se encuentra a lo largo de las costas de Indonesia, también carga con las cáscaras de coco que la gente desecha.
0:27

Calamar gigante captado en video por primera vez en aguas de EE. UU.

Los científicos de NOAA capturaron por primera vez video un calamar de más de 3 metros en estado salvaje en los EE. UU. Publicado originalmente el 25 de junio de 2019.
0:43

¿De qué está hecha la tinta de pulpo?

La tinta de pulpo es uno de los mecanismos de defensa más teatrales de la naturaleza, pero ¿de qué está hecha?
0:31

Pulpo fantasmal encontrado en las profundidades del mar

Al explorar las profundidades marinas al noreste de la isla Necker de Hawái con un vehículo operado de forma remota, los científicos a bordo del barco NOAAS Okeanos Explorer se sorprendieron al encontrar lo que podría ser un pulpo nunca antes visto. Video cortesía de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de NOAA. Publicado originalmente el 4 de marzo de 2016.
1:28

Un pulpo hembra pone hasta 100.000 huevos un mes después de aparearse

Un pulpo hembra puede poner una gran cantidad de huevos, y los cuidará el resto de su vida, que no suele ser muy larga.
3:58

¿Cuántos corazones tiene un pulpo?

¿Cómo se camuflan especies como el pulpo mímico? Aprende sobre estos y otros datos sobre el pulpo.
0:54

Conoce a un calamar con un ojo extraño

Durante años, los investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute han filmado a este molusco que habita en las profundidades del mar.

Mira a estas fascinantes estrellas de mar con plumas y a los animales que las invaden

Investigadores que estudian a las estrellas con plumas en Filipinas, centran en una parte del estudio el foco en los animales invasores que viven en ellas y se alimentan de sus desechos.

Imágenes de un encuentro insólito entre un pulpo y un pez globo

Un grupo de buzos se encontró con una extraña pelea entre un pulpo y un pez globo en la isla Fregate, en las Seychelles.

Este sorprendente calamar cacatúa se ve casi transparente

Este calamar cacatúa fue filmado a una profundidad de unos 518 metros.
2:54

¿Qué animales tienen visión nocturna?

Los pulpos, los búhos, los cocodrilos y los gatos tienen algo en común: adaptaciones especiales para ver de noche.
1:48

Adorable criatura de ojos saltones desconcierta a los científicos

Los científicos a bordo de la embarcación Nautilus descubrieron recientemente a esta adorable criatura frente a la costa de California. ¿Pero es una sepia? ¿O un pulpo? ¿O algo más? ¡Mira estos ojos saltones mientras encuentras la respuesta en este video!
1:03

Anguila vs. pulpo, después anguila vs. camarógrafo

Buceadores con snorkel en la Bahía de Hanauma, Oahu, Hawái, registraron esta batalla submarina: un ánguila morena vs. un pulpo.
2:20

Raro pulpo dumbo capturado en video en aguas profundas

Los científicos y la tripulación a bordo del E/V Nautilus grabaron a este pulpo dumbo a una profundidad de unos 3,21km. Poco se sabe sobre su comportamiento, porque rara vez se observan.