2:34

Mira esta reconstrucción 3D del Edmontosaurus

El avance de la tecnología 3D permite que los investigadores reconstruyan detalladamente anatomía de los dinosaurios, arrojando luz sobre sus habilidades mentales y sensoriales y su capacidad de comportamiento social. Los dinosaurios grandes pueden haber sido socialmente complejos, comunicándose a través de sonidos retumbantes.
6:51

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

Los dinosaurios gobernaron el mundo durante aproximadamente 140 millones de años, hasta que desaparecieron repentinamente. Si bien décadas de investigación apuntan a un impacto de un asteroide en el cráter Chicxulub como el final del reinado de los dinosaurios hace 66 millones de años, los científicos no siempre estuvieron tan seguros de lo que sucedió con estas fascinantes criaturas. Las teorías variaron enormemente a lo largo del siglo XX a medida que creció el campo de la paleontología, pero no fue sino hasta la década de 1980 que una teoría surgió como un gran avance en el misterio de la extinción. Los científicos de hoy continúan armando el rompecabezas con descubrimientos que nos dan una idea más clara de lo que les sucedió a los dinosaurios.