Las mejores fotos de vida silvestre del 2022

Un oso polar durmiendo en un campo de flores, un pez que se asemeja a un alga marina y leopardos cortejando en la niebla, son algunas de las mejores 21 imágenes de este año elegidas por National Geographic.

Un gran oso negro sale de su madriguera bajo una casa vacía en South Lake Tahoe, California. A medida que crece la población de osos y los humanos se expanden por zonas antes no urbanizadas, estos animales aprenden a convivir con la gente, aunque la vida en la ciudad no es buena para ellos.

Fotografía de Corey Arnold
Por Douglas Main
Publicado 30 dic 2022, 08:00 GMT-3

El oso negro emerge de su guarida, somnoliento y lento. Su pelaje es enmarañado y peludo, y es un mamut, fácilmente pesa más de un par de cientos de kilos. Pero esta criatura salvaje no es un habitante de la naturaleza: su hogar de invierno se encuentra debajo de una casa abandonada en South Lake Tahoe, California. 

En esta populosa ciudad turística abunda la basura y la comida fácil de picar, por lo que estos osos urbanos pesan de media un 25% más que sus congéneres de zonas salvajes.

La fotografía de Corey Arnold ofrece una mirada íntima a estos animales infravalorados con los que los humanos comparten cada vez más espacios. La foto es una de las 21 elegidas por los editores de fotografía de National Geographic como nuestras fotos favoritas de animales salvajes de 2022. 

Por supuesto, a la mayoría de los animales les va mejor en la naturaleza, especialmente cuando los humanos trabajan para ayudar a las criaturas, o simplemente las dejan en paz. Algunos de los animales que se benefician de estos comportamientos son el lince ibérico, cuyo número está creciendo gracias a un gran esfuerzo de cría y reintroducción en España y Portugal; los leopardos de la Reserva de Tigres de Nagarahole, en la India, que se están recuperando gracias a la mejora de las medidas contra la caza furtiva que han aumentado las poblaciones de presas; y hermosas especies de arrecifes de coral como el pez ballesta de dientes rojos, cuyas poblaciones se disparan cuando se establecen reservas marinas y disminuye la captura.

(Podría interesarte: 6 victorias ambientales del 2022)

La editora asistente Alexa Keefe clasificó miles de fotos para elegir éstas, guiada por el deseo de mostrar "todos los roles que desempeñan los animales en nuestras vidas". Las imágenes seleccionadas "nos ofrecen la oportunidad de ver a los animales en las diferentes formas en que habitan el planeta, y todas las interacciones que tenemos con ellos".

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados