
Un elefante en la Reserva Nacional de Samburu, en Kenia, alza su cabeza entre la manada.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeA partir del siglo XIX, la demanda europea y americana de productos de marfil (desde pelotas de billar hasta teclas de piano) se ha disparado. Esta fotografía del año 1912 muestra a un elefante macho que fue asesinado durante una expedición de caza.
Fotografía de Carl E. Akeley, National GeograhpicLo que alguna vez fue un espectáculo circense popular, el uso de elefantes en la industria del espectáculo se ha convertido en objeto de análisis en los últimos años. Quizás, el elefante de circo más famoso de todos fue Jumbo, un elefante africano de sabana, macho, del siglo XIX.
Fotografía de Atwell, H.A., National GeographicUn hombre monta un elefante a través de campos recién desmalezados en Ceilán, una colonia británica que luego se convirtió en la actual Sri Lanka.
Fotografía de Alexander Graham Bell, National GeographicUna manada de elefantes protegidos busca alimentos y líquido en el Parque Nacional de Kaziranga en India.
Fotografía de Steve Winter, National Geographic CreativeCientos de elefantes braman y se desplazan a través de un área devastada por el fuego en la región pantanosa de Sudd en Sudán. Durante la temporada seca, gran parte del pantano sucumbe ante los incendios forestales, lo que provoca nubes de polvo que crecen con las migraciones estacionales.
Fotografía de George Steinmetz, National Geographic CreativeProtegido por sus parientes mayores, un elefante recién nacido cruza lentamente el Río Lagh Dera en la Reserva Nacional de Samburu en Kenia.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeElefantes adolescentes luchan con sus colmillos en las sabanas de Samburu, Kenia, mientras los miembros de sus familias los vigilan de cerca.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeEn el David Sheldrick Wildlife Trust de Kenia, los elefantes huérfanos se pintan con barro de color terracota, un refrescante ritual que mantiene a raya a los insectos y protege a los elefantes del abrasador sol africano.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeUna matriarca elefante se enfrenta a un intruso cerca del río Chobe, en Botsuana.
Fotografía de Chris Johns, National GeographicLos guardas de uniforme verde del David Sheldrick Wildlife Trust en Kenia vigilan al bebé Shukuru durante la época de lluvias tal como su propia madre lo hubiera hecho en estado salvaje.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic CreativeDurante la estación seca en Chad, los elefantes merodean bajo la luz de la luna disfrutando del agua fría del último estanque que queda en el Parque Nacional de Zakouma.
Fotografía de Michael Nichols, National Geographic Creative