Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Michael Nichols
Un guardabosques señala la formación "Árbol de Navidad" en la cueva Slaughter Canyon del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México.
La trompa de un elefante. Reserva Nacional de Samburu, Kenia.
Más de un tercio de Yellowstone se encuentra dentro de la caldera de un volcán activo, el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming.
Una chimpancé hembra se aferra a una rama, Triángulo de Goualougo, República del Congo.
Ejemplares de pájaros carmín comedores de abejas (Merops nubicus) anidan en un acantilado a lo largo del río Tinga, Parque Nacional Zakouma, Chad.
Un grupo de charranes cazando sobre el agua y buceando. Parque Nacional de Loango, Gabón.
Un joven macho obligado a abandonar su rebaño familiar deambula por la Reserva Nacional Samburu de Kenia en una fotografía publicada en septiembre de 2008. Los machos adultos, llamados toros, tienden a vagar por su cuenta, a veces formando grupos más pequeños, más vagamente asociados, formados únicamente por machos.
Un elefante africano de bosque se baña en el Parque Nacional de Loango, en Gabón, en una foto tomada con una cámara trampa, publicada en febrero de 1999. El trabajo pionero de Nick Nichols con las cámaras trampa (obteniendo coloridos retratos de elefantes a su nivel) ''impulsó la fotografía de la vida salvaje a nuevos y más altos niveles'', dice la editora Julia Andrews. "Lo comparo con George Shiras, el primer verdadero fotógrafo de fauna salvaje del mundo, cuyo trabajo a principios del siglo XX fue defendido por la revista".
Esta imagen de elefantes de la sabana desplazándose por las llanuras del Serengueti se publicó en National Geographic en octubre de 2012. En 2021, los científicos identificaron dos especies de elefantes africanos: los elefantes de sabana, en peligro de extinción, y los elefantes de bosque, en peligro crítico.
Una hembra de elefante del bosque carga contra el fotógrafo Nick Nichols en el Parque Nacional de Dzanga-Ndoki, en la República Centroafricana, en 1993. “Estaba muy claro que nos encontrábamos en un lugar gobernado por la naturaleza y no por los humanos. Era verdaderamente salvaje", afirma Nichols, cuyas fotografías se publicaron en julio de 1995. Segundos después de que Nichols tomara la imagen, ''los dos nos apagamos y salimos corriendo''.