Delhi: Cómo se vive en la ciudad más contaminada del mundo II
Publicado 22 de dic. de 2017 11:53 GMT-2
En un basural en Bhalswa, Delhi, que parece extenderse por kilómetros, una joven busca plástico.
Esta fotografía, tomada desde lo alto de un basural a cielo abierto, muestra la neblina que flota por encima de Delhi.
Un joven reciclador se enjuaga cerca de una alcantarilla, donde ha estado buscando basura para canjear por dinero.
Mujeres buscan metal en el basural de Ghazipur en Delhi que se pueda canjear por dinero. En un buen día, un reciclador puede ganar hasta 1000 rupias, el equivalente de 15 USD.
Los niños también actúan como recicladores, y buscan en el río contaminado de Yamuna artículos religiosos que son arrojados desde puentes. Los objetos, que van desde monedas a pequeñas estatuas de metal, después se pueden entregar a tiendas de reciclaje por dinero.
Recicladores esperan debajo de un puente para que los recolectores de basura traigan basura para clasificar.
Las enfermedades como el dengue son una amenaza para los que viven a lo largo del río y alcantarillas a cielo abierto contaminados. Aquí, un hombre duerme bajo un mosquitero como medida de seguridad.
Niños flotan en el río contaminado de Yamuna para buscar cualquier basura que podría ser valiosa.
La quema de basureros, como éste en Bhalswa, es responsable de una parte significativa de la contaminación del aire en Delhi.
Recicladores esperan debajo de un puente para que los recolectores de basura traigan basura para clasificar.
Debajo de un puente, los recicladores clasifican la basura por tipo. Después la venden a personas que transportarán la basura en camiones a las fábricas de reciclaje a las afueras de Delhi.
Hombres trabajan en una planta de reciclaje en Noida durante la noche.
Un reciclador de metal en Noida habla por su teléfono celular.
Un hombre y un niño se bañan en el río Yamuna. El tramo de Yamuna que fluye a través de Delhi es solo el 2 por ciento del río, pero representa el 80 por ciento de la contaminación del río\u2019. Debido al alto nivel de contaminación, las autoridades han comunicado instrucciones a las personas que no bañaran a sus animales en el río.
Niños recicladores, algunos de los cuales son huérfanos, viven, trabajan y juegan en las aguas contaminadas del río Yamuna.