Delhi: Cómo se vive en la ciudad más contaminada del mundo I
Publicado 22 dic 2017, 11:52 GMT-2, Actualizado 3 ene 2018, 13:42 GMT-2

Delhi. Las industrias cercanas vierten sus desechos químicos en el Yamuna, lo que ha dejado al río cubierto de una espuma tóxica.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicUn pueblo al norte de Delhi se asienta debajo de un basural a cielo abierto. El basural está constantemente quemando, que crea neblina a todas horas.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicLas poblaciones empobrecidas de la India a menudo no tienen opciones de vivienda que no sean otras que vivir junto a alcantarillas a cielo abierto, como ésta en Noida, una ciudad en la frontera de Nueva Delhi.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicUna niña y sus vecinos se encuentran entre aquellos cuyas familias han vivido a lo largo de la alcantarilla Shahadra durante años. El incremento de la basura acumulada ha empeorado cada vez más, lo cual dificulta aun más la vida cotidiana.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicLos hombres blanquean la ropa antes de enjuagarla en el contaminado río Yamuna.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicCómo se vive en la ciudad más contaminada del mundo
Fotografía de Matthieu Paley, Naitonal GeographicUn niño sube por un lado de la casa, que forma parte del barrio situado a lo largo de la alcantarilla a cielo abierto de Shahadra.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicUn hombre trabaja en una fábrica que tiñe de azul los pantalones vaqueros en el distrito de Silampur, una de las zonas más contaminadas y densamente pobladas de Delhi.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicUn niño y su padre hacen una casa debajo de un paso elevado en Delhi. Buscarán por la basura piezas de metal para reciclar por dinero.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicDelhi. Una granja de productos lácteos se sitúa entre un masivo proyecto de construcción y un basural. El ganado está regularmente en contacto con los residuos, lo que aumenta el riesgo de productos lácteos contaminados.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicLos residentes de Delhi se bañan y realizan abluciones desde los escalones del santuario de Nizamuddin Sufi en Delhi. Estos escalones solían ser el lugar donde la gente recogía agua dulce, pero ahora está tan contaminado como cualquier otra fuente de agua en la ciudad.
Fotografía de Matthieu Paley, National GeographicUn cochecito recién limpiado está junto a la alcantarilla de Shahadra, donde muchos ciudadanos pobres de Delhi tienen sus hogares.
Fotografía de Matthieu Paley, National Geographic