Fotografía

Fotógrafas reflexionan sobre su trabajo

Les pedimos a las fotógrafas de National Geographic que compartan sus reflexiones sobre cómo el género influye en su trabajo.Monday, March 11, 2019

Por NINA STROCHLIC y MALLORY BENEDICT

Si eras fotógrafa y mujer, corres con ventaja: tienes acceso a mundos secretos, te invitan a los hogares y te confían los temas más delicados. Sin embargo, también existen algunas desventajas: tienes que luchar para que te tomen en serio en una industria dominada por los hombres, vivir situaciones peligrosas e impredecibles, y lidiar con los estereotipos que definen los lugares que las mujeres pueden recorrer y los temas que deben abordar.

Les pedimos a fotógrafas mujeres de National Geographic en todo el mundo que nos cuenten experiencias y reflexiones sobre el modo en que el género se entrelaza con su trabajo, las oportunidades que existen para las mujeres jóvenes que vienen detrás de ellas y el futuro de esta profesión. Nos mostraron sus fotografías favoritas de mujeres, una joven cetrera en Mongolia (arriba), una motociclista saudí, una geisha japonesa que fuma durante un descanso, y nos contaron todas las historias del detrás de escena.

También nos dijeron que se sentían optimistas porque el estado de la cuestión está cambiando, gracias a las mujeres que lucharon durante décadas para que las tomen en serio. "Durante mucho tiempo, hemos observado el mundo principalmente a través de la experiencia y la visión de los fotógrafos masculinos", expresa la fotógrafa Daniella Zalcman. "Por suerte, eso ya ocurre cada vez menos, ya era hora de que las cosas cambien". Aquí están sus palabras y fotografías.

Ver galería
Seguir leyendo