Noviembre de viaje: 5 experiencias que no te puedes perder

Este mes, observa fantasmas en la ciudad de México, fuegos artificiales en Londres y manta rayas en Mozambique.viernes, 1 de noviembre de 2019

Por Starlight Williams
Durante el Día de los Muertos, los juerguistas en la Ciudad de México honran a sus seres queridos con música, baile, disfraces, desfiles y comida.
Durante el Día de los Muertos, los juerguistas en la Ciudad de México honran a sus seres queridos con música, baile, disfraces, desfiles y comida.
Foto de Jair Cabrera, NurPhoto/Getty Images

Desde decorar calaveras de azúcar en la Ciudad de México hasta hacer ofrendas simbólicas en Chiang Mai, aquí está lo que se debe experimentar y dónde hacerlo en noviembre.

Día de Muertos

2 de noviembre | Ciudad de méxico, México

Capture una explosión de color cuando el Día de Muertos, un tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial reconocido por la UNESCO, se celebra en la Ciudad de México. El festival combina tradiciones aztecas y católicas para honrar a aquellos que ya no están en el reino de los vivos. Los altares u ofrendas, compuestos de caléndulas y fotos familiares, ayudan a reunir a los espíritus con sus amigos y familiares vivos. Pruebe el pan de muerto, un pan dulce con semillas de anís decorado con huesos y calaveras hechas de masa. Luego, únete a los juerguistas con disfraces vibrantes mientras corren por las calles en desfiles y fiestas.

Encuentra Baviera en Lone Star State

Del 1 al 10 de noviembre | New Braunfels, Texas

Fundada por un príncipe alemán que busca iniciar una colonia en lo que en ese momento era la República de Texas, New Braunfels, a 40 minutos en auto de San Antonio, sigue siendo una de las comunidades germano-americanas más históricas de los Estados Unidos. En el Wurstfest anual, los viajeros y los lugareños celebran las raíces bávaras de la ciudad con juegos de carnaval y comida alemana lo que incluye el chucrut, las salchichas cargadas, los escalopes y las jarras de cerveza.

Vea a Londres radiante

5 de noviembre | Londres Reino Unido

Inspirando la canción infantil "Recuerda, recuerda el cinco de noviembre", el Día de Guy Fawkes, o Noche de Hogueras, conmemora el frustrado complot para bombardear las Casas del Parlamento el 5 de noviembre de 1605. En conmemoración de este evento, Londres se ilumina con fuegos artificiales estelares y fogatas a lo largo del río Támesis y alrededor de la ciudad. Consejo profesional: La noche puede ser larga, así que antes saborea una comida en el River Walk Market, cerca de la emblemática central eléctrica de Battersea. 

Los monjes encienden velas para la celebración de Loi Krathong en Wat Pahn Tao, un templo budista en Chiang Mai, Tailandia.
Los monjes encienden velas para la celebración de Loi Krathong en Wat Pahn Tao, un templo budista en Chiang Mai, Tailandia.
Foto de Emanuele Siracusa, Getty Images

Di adiós a los arrepentimientos

Del 11 al 13 de noviembre | Chiang Mai, Tailandia

Durante Loi Krathong, los ríos en Chiang Mai, la ciudad más grande del norte de Tailandia, se vuelven etéreos a medida que miles de pequeñas embarcaciones (krathong) flotan por las vías fluviales como estrellas centelleantes. Para dar la bienvenida a la nueva temporada, los celebrantes liberan simbólicamente sus miedos y remordimientos en barcos cargados de flores, incienso y velas. Luego, desfiles, actuaciones musicales y fuegos artificiales toman la atención. Consejo de sostenibilidad: Si desea hacer una ofrenda propia, busque embarcaciones hechas de corteza de plátano y hojas para disminuir su impacto ambiental.

Nadar con manta rayas

Noviembre | Tofo, Mozambique

Deslízate junto a las manta rayas en un ballet acuático cerca del arrecife de Manta de Mozambique. Tofo, una ciudad costera, atrae a buzos y buceadores ansiosos por ver delfines, tiburones y ballenas jorobadas deslizándose por sus aguas cristalinas. Noviembre es el momento estelar en el Océano Índico para ver manta rayas y ver otras criaturas marinas que rodean el arrecife, pero asegúrate de mantener una distancia respetable. 

Seguir leyendo