Los 5 países más visitados de Latinoamérica

La mayoría de los destinos ya eran los más elegidos por los visitantes antes de la pandemia de COVID-19.

Los ciclistas llevan sus bicicletas por el Cerro de Tepeya durante la fiesta de la Virgen María, Ciudad de México, México. 

Fotografía de Alicia Vera
Por Redacción National Geographic
Publicado 11 ago 2023, 09:25 GMT-3

A través del Tablero de Datos Turísticos, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ofrece estadísticas y perspectivas sobre indicadores clave del turismo receptor y emisor a nivel mundial, nacional y regional. De allí se desprende que México continúa siendo el país más visitado de la región.

Gracias a esta herramienta del organismo de las Naciones Unidas se puede conocer el comportamiento de los turistas en el mundo. De acuerdo a los datos de esa fuente informativa respecto del turismo receptor (que comprende las actividades de un visitante no residente dentro del país de referencia), estos son los países que más destacaron en 2022 y la cantidad de personas que recibieron el año pasado:

  1. México: 38.33 millones de turistas.
  2. República Dominicana: 7.16 millones de turistas.
  3. Colombia: 4.40 millones de turistas.
  4. Argentina: 3.89 millones de turistas.
  5. Brasil: 3.63 millones de turistas.

En el ránking les siguen Jamaica (2.48 millones), Uruguay (2.43 millones), Costa Rica (2.35 millones), Chile (2.03 millones), y Perú (2.01 millones).

Cuáles fueron los países más visitados antes de la pandemia

Una familia canta “Las Mañanitas”, una canción de cumpleaños tradicional mexicana, a la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México.

Fotografía de Alicia Vera

Bien sabido es que la pandemia de COVID-19 afectó al turismo mundial. De acuerdo con los datos disponibles sobre 2019, el organismo da cuenta de que México continúa ocupando el primer lugar del ránking, aunque durante el año previo a la pandemia el país recibió 45 millones de turistas. 

En aquel entonces le siguieron Argentina (con 7.4 millones de turistas); República Dominicana (6.45 millones); Brasil (6.35 millones) y Chile (4.52 millones).

Colombia, que el año pasado ingresó en el ránking como uno de los más elegidos, en 2019 recibió 4.17 millones de visitantes. Es decir, no solo logró recuperarse tras la pandemia, sino que superó las cifras que registró antes de la COVID-19.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados