Cinco experiencias imprescindibles para febrero

Este mes, ahuyenta el invierno en Eslovenia, rastrea a los lobos en Wyoming y deléitate en las Islas Canarias

Por Starlight Williams
Publicado 5 feb 2020, 17:59 GMT-3
Durante el Kurentovanje (carnaval) en Eslovenia, los asistentes del festival se visten con trajes de piel ...
Durante el Kurentovanje (carnaval) en Eslovenia, los asistentes del festival se visten con trajes de piel de oveja con campanas y llevan ježevka (un palo grueso con espinas de erizo) para representar a Kurenti, seres míticos que ahuyentan el mal y marcan el comienzo de la primavera. La tradición está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de costumbres intangibles.
Fotografía de Matjaz Corel, Alamy Stock Photo

Febrero podría ser un mes breve en días, pero es largo en eventos emocionantes para disfrutar en todo el mundo. Desde deslizarse en trineo por un volcán polinesio hasta celebrar el carnaval en las Islas Canarias, esto es lo que debes experimentar y dónde puedes hacerlo este mes.

Observa deportes extremos en La Polinesia

Del 1 al 15 de febrero | Isla de Pascua,  Chile — Conocida por sus misteriosas estatuas moai, la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, celebra su herencia polinesia en Tapati Rapa Nui, un festival dinámico y lleno de acción. Los eventos van desde carreras en canoa y lanzamiento de lanzas hasta corredores vestidos de taparrabos que se precipitan por los pies del volcán Maunga Pu'i en toboganes elaborados con troncos de plátano. Pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Explora los misterios de los moái en la Isla de Pascua
Una sociedad polinesia floreció en este lugar después de que personas resistentes navegaran de alguna manera una flota de canoas de madera a esta pequeña mancha en la inmensidad del Océano Pacífico.

Busca las artes

Del 7 de febrero al 1 de marzo | Perth, Australia—Durante las tres semanas de duración del Festival Perth, los fans de la cultura inundan la capital más remota de Australia Occidental con exhibiciones, música y representaciones teatrales. El festival de este año destaca el arte y el lenguaje de los aborígenes Noongar. Es verano en Oz, así que aprovecha las playas de clase mundial y el sol sin fin. ¿Sabías que Perth fue uno de nuestros mejores viajes en 2019? Observa los mejores lugares para visitar en 2020.

Saluda a la primavera en Eslovenia

Del 14 al 25 de febrero| Ptuj, Eslovenia—Ahuyenta la tristeza del invierno en Ptuj (pronunciado P-too-ee)—la ciudad más antigua documentada de Eslovenia—durante el carnaval Kurentovanje. Las calles adoquinadas de la ciudad se llenan de desfiles de lugareños vestidos con piel de oveja, máscaras diabólicas y gorros de piel que representan a Kurenti, una figura mítica que marca el comienzo de la primavera. También vale la pena explorar: la campiña circundante, el castillo de la colina y el colorido arte callejero. Aprovecha el clima primaveral con estas tres increíbles aventuras al aire libre en Eslovenia.

Disfruta de la diversión bacanal y de un funeral de sardina

Del 21 de febrero al 1 de marzo | Tenerife Islas Canarias: las Islas Canarias, situadas en la costa noroeste de África: alberga una de las extravagancias de carnaval más grandes del mundo. Baila junto a personas ataviadas con trajes extravagantes y maravíllate con las carrozas decoradas con colores brillantes, luego quédate para el evento final del festival, “El Entierro de la Sardina” o “the Burial of the Sardine”. Cuenta con juerguistas tirando de un pescado de papel maché de 9 metros de largo por las calles para llorar el final de las festividades. 

más popular

    ver más
    Artistas con trajes coloridos y elaborados actúan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias. Conocido como el carnaval más grande fuera de Río de Janeiro, la celebración sigue los ritmos caribeños y brasileños.
    Fotografía de Desiree Martin, AFP/Getty Images

    Corre con lobos en Wyoming

    Febrero | Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming: el espectacular paisaje invernal del Parque Nacional de Yellowstone ofrece un impresionante telón de fondo para ver lobos al acecho. Los científicos reintrodujeron a los lobos grises en el primer parque nacional del mundo en 1995 después de que casi se extinguieran. Busca manadas que vivan en el valle de Lamar, en el valle de Hayden y en la meseta Blacktail Deer.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados