22 imágenes impresionantes de aventuras heladas en Groenlandia

Descubre osos polares, icebergs y prueba los sabores locales de la isla más grande del mundolunes, 3 de junio de 2019

Por Starlight Williams
Fotografías de Keith Ladzinski

La isla más grande del mundo, Groenlandia, o Kalaallit Nunaat, como se la conoce en el idioma esquimal-aleutiano hablado por los casi 60.000 inuit de Groenlandia, es una vasta tierra de bellezas salvajes y aventuras infinitas.

En los meses de verano, un sol de medianoche ilumina las 24 horas del día las ciudades del norte, como Qaanaaq y Uummannaq; Si bien esto puede perturbar algunos patrones del sueño, habilita una infinidad de exploraciones. Durante el solsticio de verano (21 de junio), los residentes locales se lanzan a las calles para celebrar el Día Nacional de Groenlandia, un kaffemik (evento social) en el que se celebra la cultura groenlandesa a nivel nacional.

Empieza explorando en kayak los numerosos fiordos de la isla en Groenlandia Oriental; verás icebergs e incluso puedes vislumbrar algún esquivo oso polar. Realiza heliesquí por pendientes remotas, camina por glaciares resbaladizos, aprende a conducir un trineo de perros y montar una moto de nieve. Luego, dirígete a las costas del sur y del oeste para conocer rutas de senderismo épicas, lugares de pesca aislados y campamentos pintorescos. Y, en áreas más pobladas como Nuuk y Sisimiut, aprende sobre la Cultura y cocina inuit. 

Descubre las infinitas aventuras del Ártico en este conjunto de imágenes del fotógrafo de National Geographic Keith Ladzinski.El fotógrafo y videógrafo Keith Ladzinski vive en Nueva York y se interesa por la historia natural, los deportes extremos y la publicidad. Sigue sus aventuras en Instagram @ladzinskiStarlight Williams es investigadora editorial y escritora de National Geographic. Síguela en Twitter @star_lightw e Instagram @starlightwilliams

Seguir leyendo