
La lamida social ayuda a reforzar los lazos dentro de la manada.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLos leones son los únicos felinos que viven en grupos, dominados por hembras. Los cachorros más viejos se crían juntos como en una guardería, o grupo de guardería, como se ve aquí en el Parque Nacional del Serengeti de Tanzania.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLas hembras adultas y los grandes cachorros de la manada Vumbi se dan un festín con un ñu en el Parque Nacional del Serengeti. Las leonas son responsables de cazar la mayor parte de la comida de la manada.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLas hembras Vumbi, estresadas y ferozmente protectoras de sus crías, se cruzan con C-Boy, un macho adulto, a pesar de que es uno de los padres residentes.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionUna leona de la manada de Barafu en el Parque Nacional del Serengeti pelea a sus cachorros.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionUn león macho adulto, C-Boy y una hembra Vumbi se relajan entre los apareamientos.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLos miembros de la manada Vumbi emprendieron una caza nocturna.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionUn par de cachorros de león de la manada Barafu juegan con la cola de su madre.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image CollectionLas leonas y los cachorros de la manada Vumbi descansan en un kopje, un afloramiento rocoso, cerca de un pozo de agua favorito.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image Collection